" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuenta con un sensor especial que detecta accidentes y maniobras bruscas automáticamente

Garmin Dash Cam graba el recorrido mientras conduces

Garmin Dash Cam es un dispositivo pensado para que puedas grabar todo lo que sucede en carretera durante un viaje en coche. Disponible en dos versiones, sin GPS (Dash Cam 10) y con GPS (Dash Cam 20), se sujeta mediante una ventosa al parabrisas delantero del coche. A continuación sólo hay que conectarlo a una fuente de alimentación, como el mechero del coche, para que cuente con la energía necesaria para comenzar a grabar todo lo que sucede en carretera. Gracias a esto, los conductores pueden contar con la información necesaria en caso de que se vean involucrados en un accidente.

Este dispositivo, en cualquiera de sus dos versiones, dispone de una pantalla LCD de 2,3 pulgadas y, además de grabar lo que pasa en la carretera, también puede grabar, si el conductor lo desea, el audio del interior del vehículo. Además, se puede configurar la calidad de la imagen de las grabaciones, ya que permite grabar en Full HD, HD y VGA. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta de memoria micro SD de 4 Gb incluída con el dispositivo, aunque si no se tiene suficiente, se puede aumentar con tarjetas de hasta 32 Gb.

Las grabaciones, que una vez concluidas pueden volcarse a un ordenador, incluyen la fecha y la hora. Si el modelo que se utiliza es el Dash Cam 20, integrarán también la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento. Así se podrá saber de manera exacta el punto exacto en el que ha sucedido un hecho determinado.

La cámara integrada en él dispone de un sensor especial, denominado G-Sensor, que detecta los accidentes de forma automática. Además, se puede configurar para adaptar su reacción en función de las necesidades del conductor con respecto a un determinado suceso. Gracias a esto se puede hace que si, por ejemplo, el dispositivo está encendido y no está grabando pero detecta una colisión con el vehículo que va delante o un frenazo brusco, la cámara almacene automáticamente tanto el momento en el que nota el hecho como la imagen anterior y la posterior. Además, si es necesario, se puede retirar la cámara del soporte y sacar fotografías con ella.

Eso sí, para poder utilizar el Garmin Dash Cam legalmente hay que tener en cuenta una serie de normas, como la imposibilidad de utilizar las grabaciones para un uso distinto al doméstico o la prohibición de difundir las grabaciones a través de Internet. Garmin Dash Cam 10 tiene un precio de 199 euros, mientras que Garmin Dash Cam 20 cuesta 229 euros.

No comments yet.

Deja un comentario