" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El Garmin vivoactive tiene un cuerpo de 8 milímetros de grueso y está disponible en blanco y negro

Garmin entra en el mundo de los smartwatches con vivoactive

Garmin, compañía ya conocida en el mundo de los wearables gracias a sus pulseras inteligentes, ha presentado vivoactive, un reloj inteligente que supone la entrada de la compañía en el mundo del smartwatch. El vivoactive, con cuerpo de 8 milímetros de grosor, está disponible en negro y blanco y cuenta con una pantalla táctil retroiluminada en color, y permite a su usuario recibir notificaciones de diversas aplicaciones, así como registrar y gestionar la actividad física realizada. Cuenta con aplicaciones específicas para diversas actividades deportivas (correr, montar en bicicleta, nadar, jugar al golf o pasear) que se activan automáticamente cuando se realiza el deporte para el que están diseñadas y, gracias a su GPS integrado, permite la recopilación de datos sobre la distancia recorrida y el ritmo del ejercicio realizado.

El Garmin vivoactive integra un acelerómetro, y permite configurar alertas por vibración para que su propietario reciba avisos relacionados con la actividad cardiaca (sólo si se utiliza con un HRM, encargado de medir el ritmo cardiaco). Se conecta con un smartphone con sistema operativo Android 4.3 o superior, así como con un iPhone a partir del modelo 4S, y cuando está emparejado con uno puede descargar todos los datos recogidos a la app Garmin Connect Mobile. Además, cuando está conectado con un smartphone, se puede descargar mapas de la base de datos de campos de golf de Garmin, que cuenta con información de más de 38.000 en todo el mundo. La app destinada a la práctica de dicho deporte que lleva el reloj puede registrar datos como el número de hoyo en el que está el jugador y su par, así como la puntuación del jugador y si se encuentra por encima o por debajo del par.

Gracias a su resistencia al agua, se puede nadar o tomar una ducha con el reloj puesto, lo que facilita la recogida de datos durante la práctica de deportes acuáticos. Así, puede registrar no sólo la distancia recorrida, sino las vueltas dadas, las calorías quemadas, el ritmo medio, las brazadas dadas.

garmin-vivoactive-01

El reloj que también mide, como hemos mencionado, los pasos dados al caminar, anima a su portador a moverse cuando lleva un cierto tiempo sentado. Así tras una hora en la que no registre actividad, mostrará una barra de color rojo, cuyo tamaño irá aumentando por cada 15 minutos en los que su portador no se mueva. Para que desaparezca la barra bastarán un par de minutos caminando. Y al activar su «modo sueño», el reloj monitoriza el sueño para analizar su duración, los periodos de movimiento y los de descanso.

Hasta aquí la actividad física que el vivoactive es capaz de medir. En cuanto a las funciones propias de un reloj inteligente, el reloj te avisará de las notificaciones que reciba mediante una vibración suave. Entre otras, es capaz de mostrarte la identificación de las llamadas entrantes, las llamadas perdidas, los mensajes de texto recibidos, el remitente y el asunto de los correos electrónicos, información sobre la temperatura y alertas meteorológicas, actualizaciones de redes sociales como facebook o Twitter, etc.

Además, ofrece la posibilidad de controlar la reproducción de música en el smartphone y cuenta con un sistema que ayuda a localizar el teléfono si no está a la vista. En caso de contar con una cámara Virb Elite de Garmin, se podrá igualmente controlar sus funciones de forma remota desde el reloj. Garmin cuenta con una tienda de aplicaciones propia, Connect IQ, de la que se pueden descargas apps, widgets y otros elementos que permiten personalizar el reloj. El Garmin vivoactive tiene una autonomía de hasta tres semanas cuando se utiliza en modo de reloj y controlador de actividad, y de un máximo de 10 horas cuando su emplea el GPS que incluye. Este smartwatch tiene un precio de 249 euros y de 299 si se adquiere con HRM.

 

No comments yet.

Deja un comentario