" />
ZOOM
GALERÍA
8 COMENTARIOS

La Garmin vivofit 2 cuenta con pantalla LCD retroiluminada, permite cronometrar actividades y tiene una autonomía de un año

Garmin vivofit 2, con nuevas funciones y avisos sonoros

Casi un año después de su presentación, la compañía Garmin ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de su pulsera inteligente vivofit. El nuevo modelo, denominado sencillamente vivofit 2, cuenta con varias mejoras y novedades con respecto al modelo original, cuyo funcionamiento analizamos exhaustivamente aquí, entre los que están los avisos sonoros, la mejora de la visibilidad de su pantalla gracias a la retroiluminación o la posibilidad de cronometrar por separado las actividades realizadas gracias a su temporizador de actividad, para pasar después la información a la app Garmin Connect, que hace las veces de centro de control de la pulsera en el smartphone. Una vez volcados los datos a la aplicación, los datos correspondientes a cada actividad se pueden analizar por separado. Esta pulsera está dotada de la tecnología inalámbrica ANT2 y se puede sincronizar con un PC o un Mac y descargar los datos que tiene almacenados en el ordenador sólo con pulsar un botón. Además, se comunica automáticamente con el smartphone con el que está sincronizada cada cierto tiempo.

La Garmin vivofit 2, que cuenta con una autonomía de hasta un año, cuenta con todo lo necesario para analizar y registrar el nivel de actividad de su propietario. Así, entre otras actividades, puede contar los pasos que da y, permite establecer objetivos de ejercicio diario. También puede programarse para que te avise, mediante sonidos, de cuándo es hora de moverse, además de alertar con un pitido de si la persona que la lleva puesta lleva demasiado tiempo inactiva y sentada. Por otro lado, una hora después de haber comenzado la actividad física, la pulsera mostrará una barra de progreso de color rojo, que irá aumentando cada 15 minutos. Para restablecerla sólo es necesario caminar durante un par de minutos.

garmin-vivofit-2-01

La pulsera es capaz de informar no sólo de las actividades realizadas o de la distancia recorrida, sino que también puede calcular aproximadamente las calorías quemadas al hacer ejercicio. También funciona como reloj, y muestra la hora, junto con algunos de los datos que registra, en su pantalla LCD retroiluminada. Cuenta con un «modo descanso», con el que la pulsera se convierte en un monitor del sueño de su portador. De esta forma puede analizar y registrar las horas de sueño, y dividirlas de las horas de actividad e inactividad.

Opcionalmente, se puede utilizar la Garmin vivofit 2 junto con un monitor de frecuencia cardiaca, lo que le da la oportunidad de registrar también los datos de la frecuencia cardiaca para afinar así la precisión en el recuento de calorías consumidas al realizar una actividad física. Es resistente al agua, y puede sumergirse hasta 50 metros, y cuenta con un cierre mejorado que evita que se abra de manera accidental. La Garmin vivofit 2 se vende con dos correas intercambiables de distinto tamaño, y se pueden adquirir además, de forma independiente, otras pulseras en varios colores: azul, verde, gris, lila, negro, malva, morado, rojo, fucsia, rosa, etc. Es compatible con iPhone 4S o superior, y con smartphones con sistema operativo Android 4.3 o superior. Esta pulsera tiene un precio de 129 euros, mientras que la Garmin vivofit 2 con pulsómetro estándar puede adquirirse por 159 euros.

8 Responses to Garmin vivofit 2, con nuevas funciones y avisos sonoros

  1. Silvia 19 marzo, 2015 at 1:37 #

    ¿Alguien sabe cuándo saldrá a la venta? en atencion al cliente de Garmin me dijeron que a primeros de marzo estaría disponible en grandes superficies y ni rastro… He vuelto a ponerme en contacto con ellos y no obtengo respuesta…\r\n\r\n¿Los colores disponibles en principio son 4, y luego a parte se compran las correas? estoy interesada en comprarla con la correa lila y no sé si será posible…

    • Wizher 3 abril, 2015 at 0:35 #

      En amazon ya está disponible para comprar por 126 euros.

  2. Miguel 21 mayo, 2015 at 19:27 #

    Hola. Me gustaría saber si tiene alarma por vibracion, para despertarte a una hora determinada. Gracias.

  3. Manuel 28 junio, 2015 at 13:25 #

    Hola,\r\n\r\nMe ha hecho perder mucho el tiempo. Me costó una vida poderlo sincronizar con el ordenador y cuando lo conseguí me resultó imposible sincronizarlo con el Garmin Connect. Al final lo he devuelto. Una porquería. Además cuenta la longitud de los pasos al tun tun

    • alberto 14 julio, 2016 at 18:06 #

      Eso es porque eres retrasado, porque es lo más facil del mundo

  4. Rafael Díaz Gómez 14 julio, 2015 at 20:56 #

    Espero que hayan corregido el tema del cierre porque yo tenia la vivofit y la verdad estaba bastante contento hasta que accidentalmente jugando en la playa con mis hijos se desprendió de la muñeca sin darme cuenta. No veais la cara que se te queda cuando haces una inversion y te dura 21 días. No entiendo como los diseñadores no caen en estos detalles o mejor si lo entiendo esto incrementa seguro la venta de pulseras je je.

  5. Raquel 24 julio, 2015 at 23:36 #

    Yo tengo la vivofit 2 hace 4 días y hoy trabajando( soy peluquera) así que me muevo no estoy sentada. Se me a puesto la linea de inactividad, no lo entiendo si yo estaba activa.\r\nY cuando estaba en mi casa sentada en el sofá pues lógicamente se a vuelto a poner pero al cabo de un buen rato ya no estaba. \r\nMuy pregunta es. Desaparece la linea de inactividad aunque no me active sibllevo mucho rato quieta? Y como es posible que estando trabajando, que vale que no me pego carreras y tal, pero si me muevo me diga la pulsera que estoy inactiva. Por favor responder porque si es que va mal la cambiare o algo pk no lo engiendo .\r\nGracias

    • yuui 23 septiembre, 2015 at 22:58 #

      Yo tengo la vivofit 1 y la verdad para que se desactive las lineas rojas tienes que andar sin parar en cuanto pares 1 segundo seguira la linea roja…esto ocurre cada hora que estas en reposo mas o menos…si se te enciende es que no estas haciendo mucho movimiento i si fuera lo contrario te recomiendo que la cambies x otra a mi la mia me va bien…observala bien.suerte.

Deja un comentario