" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Esta plataforma pone en contacto a limpiadores profesionales con todo tipo de usuarios

GetYourHero, deja que limpien por ti

¿Qué es un héroe? Si lo consultamos en el diccionario de la RAE, se trata de un varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes; hombre que lleva a cabo una acción heroica. Claro, esto nos lleva a preguntarnos ¿qué define que una acción sea, o no, heroica? En muchos casos hay un alto componente subjetivo, pues depende no tanto de la acción llevada a cabo por el presunto héroe, como por las consecuencias de la misma para quien lo valora. Sin embargo, hay otras acciones que están más allá de toda duda razonable, y que merecen la inscripción de sus autores en una lista de merecedores de gloria y fortuna. Y esta noticia habla de dos tipos de héroes que, por razones muy distintas, confluyen alrededor de una misma empresa, la startup española GetYourHero, una plataforma para conectar a profesionales de la limpieza con usuarios interesados en sus servicios, ya sea de manera puntual o como una necesidad mantenida en el tiempo.

El funcionamiento del servicio es de lo más sencillo: tan sólo tienes que acceder a su web yhacer una reserva online indicando tu código postal (para comprobar si la localidad donde resides ya está cubierta por el servicio), indicar qué servicios necesitas, así como una estimación del tiempo adecuados para que el profesional lleve a cabo todas las tareas y, listo, obtendrás un presupuesto que podrás aceptar. Después vendrá facilitar tus datos, concretar la fecha y hora del servicio y, ya, tan solo esperar a que el profesional visite tu casa para llevar a cabo todas las tareas asignadas. Entre las incluidas en el precio se encuentran las más comunes relacionadas con limpieza de salones y dormitorios (hacer las camas, doblar la ropa, limpiar el exterior de muebles y espejos, fregar y aspirar suelos, vaciar papeleras y limpiar las superficies visibles), baños (limpieza de ducha/bañera, inodoro, lavamanos, grifería, espejos y exterior de muebles y superficies visibles, doblado y colocación de toallas, vaciar papeleras y fregar y aspirar suelos) y cocinas (limpiar y colocar menaje, limpiar microondas y otros electrodomésticos, grifería y fregadero, exterior de muebles y accesorios, superficies y encimera, basura y barrer y aspirar suelos). En resumen, el conjunto de actividades que, para el común de los mortales, puede convertir un fin de semana en una pesadilla. También se ofrecen los servicios de limpieza de interior de hornos y neveras, limpieza de cristales y, sí, lo que estabas esperando leer, planchado, si bien en todos estos casos el servicio tiene un coste adicional.

A la hora de realizar la reserva, tendrás que indicar el número de estancias (dormitorios y baños) de la casa a limpiar, y el sistema te ofrecerá una estimación del tiempo necesario que, no obstante, podrás modificar tanto a la alza como a la baja (con el mínimo de dos horas que marca el servicio, eso sí). No obstante, en caso de tener alguna necesidad especial o, por ejemplo, si se trata de un local comercial o de una oficina, se puede contactar con GetYourHero por teléfono para obtener un presupuesto que se ajuste a las necesidades concretas del cliente. También es posible seleccionar si el profesional podrá emplear tusproductos de limpieza o, por el contrario, debe llevarlos consigo. Al realizar este ajuste, se muestra un mensaje en el que podrás comprobar qué es necesario y, en caso de que quieras que emplee tus productos (que resulta algo más económico), si dispones de todo lo necesario para ello. Por ahora el servicio sólo está disponible en Barcelona. si bien ya tienen abiertos procesos de selección de personal en Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Un aspecto muy importante es el de las garantías que ofrece GetYourHero con respecto a los servicios ofrecidos de manera particular (y generalmente llevados a cabo y facturados «en negro»). Para el cliente, la empresa ofrece profesionales que han pasado por un proceso de selección, con el que la startup española pretende asegurar una buena calidad de servicio. Además, todos los profesionales cuentan con un seguro de responsabilidad civil, que los protege tanto a ellos como sus actividades y, claro, los intereses del cliente.

Y, por cierto, si te estás preguntando a que dos tipos de héroes me refería al principio de la noticia, es muy sencillo. El primero es el formado por los padres de ideas innovadoras y creadores de startups que, pese a la mala situación económica del país, no dudan en intentar sacar adelante sus ideas, como es el caso de GetYourHero. Innovar nunca es fácil, aunque siempre sea necesario. Y hacerlo en tiempos en los que el (imprescindible) dinero fluye menos que nunca, merece un extra de admiración. Y, en cuanto al segundo tipo de héroes, ahora mismo estaba acordándome de cómo quedaba la casa cuando mi hermano y yo, durante la adolescencia, nos quedábamos solos en casa durante unos días. Había que ser un héroe, un auténtico héroe, para limpiar la casa (especialmente la cocina y el baño, claro) después de aquellos paréntesis de anarquía adolescente. A veces lo hacíamos nosotros, en otras ocasiones la heroína era nuestra madre… pero siempre un héroe (o heroína). Y, ahora que lo pienso, ¿tendrá eso algo que ver con el nombre de GetYourHero? En mi opinión, desde luego que sí.

 

Imagen: Library of Congress Prints and Photographs Division Washington, D.C

No comments yet.

Deja un comentario