" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La versión web de Gmail ya lo permite, mientras que la app para Android integrará las funciones la semana que viene

Gmail ya deja bloquear usuarios y eliminar suscripciones a listas

¿Harto de que un pesado no pare de mandarte correos electrónicos a tu dirección de correo electrónico? ¿Cansado de recibir continuamente mensajes de listas de correo de todo tipo a las que no te has suscrito? Si utilizas Gmail, ambos problemas tienen solución gracias a un par de novedades anunciadas por Google: la posibilidad de bloquear usuarios de los que no quieras tener noticias vía correo electrónico, así como la de eliminar tu dirección de la suscripción a una lista de correo directamente desde Gmail. Estas mejoras se unen a otras ya puestas en marcha por Google en Gmail, como el cifrado por defecto de todo el correo electrónico.

Ambas opciones están disponibles ya en la versión web del gestor de correo de Google, y ponerlas en práctica es muy sencillo. En caso de que querer bloquear a un usuario, sólo hay que desplegar el menú de opciones del email, para lo que basta con hacer click en el icono de la punta de flecha hacia abajo de la esquina superior derecha del mensaje, y elegir la opción correspondiente (Bloquear a). A partir de ese momento, los emails que envíe el contacto bloqueado irán directamente a la carpeta de correo basura del receptor del correo. Eso sí, se puede desbloquear a un contacto siempre que se desee.

Esta opción, ya disponible en la web de Gmail, como hemos mencionado, aparecerá en la app del servicio para Android la semana que viene. Todavía no hay una fecha para su inclusión en la aplicación del servicio de correo de Google para iOS.

En cuanto a la posibilidad de eliminar la suscripción a una lista de correo directamente desde Gmail, sin que haya necesidad de acudir a los mecanismos dispuestos para ello en las webs de los responsables de las mismas, es algo que muchos usuarios de Gmail agradecen, y que ya es posible aplicar también en la app para Android del servicio de correo. De nuevo, sin noticias de cuándo llegará a iOS. La opción correspondiente también se encuentra en el menú de opciones con que cuenta cada mensaje de email recibido.

No comments yet.

Deja un comentario