" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Quienes se inscriban al mismo serán los primeros en probar el teléfono modular de Google

Google abre el plazo para obtener el kit de desarrollo de Ara

Parece que este año los desarrolladores no se van a poder tomar el verano para descansar y recargar las pilas para el próximo curso. Por una parte, parece que las empresas tecnológicas no están levantando el pie del acelerador tanto como lo han hecho otros años. Y, como consecuencia de ellos, muchos de los profesionales cuyo trabajo depende de ellas, se mantienen también totalmente en activo. Y en no pocos casos, con novedades en las que la relación entre lo interesantes que son y el trabajo que supondrán para los desarrolladores es directamente proporcional. Así, si hace sólo unos días supimos que era posible obtener kits de desarrollo para Intel Galileo gratis, la noticia de esta semana es que Google ha abierto el plazo para obtener el kit de desarrollo de Ara, el smartphone modular.

Google lleva trabajando en este proyecto desde 2011, antes de la adquisición de Motorola. Por aquellos entonces, adquirió deteminadas patentes con las que empezar a trabajar en el concepto de un smartphone modular, es decir, que cada compopnente fuera como una pieza de Lego, y que se pudieran crear diversas combinaciones de elementos, actualizar componentes concretos, etcétera. Desde entonces, y hasta Google IO 2014 (hay que ver la de cosas que presentó Google en ese evento), pasando por el anuncio público de Motorola Project Ara en octubre de 2013, la empresa del buscador ha estado trabajando en múltiples aspectos del proyecto, principalmente en la interconectividad de los componentes. Los asistentes al evento para desarrolladores de Google pudieron ver, en primicia, un prototipo del dispositivo. Desgraciadamente sólo pudieron eso, verlo, ya que se colgaba en la pantalla de arranque y no llegó a encenderse por completo. Aún así, Google mantiene sus planes (o al menos no ha informado de lo contrario) de que el móvil llegue al mercado el primer trimestre de 2015. Así, claro, es muy importante que los desarrolladores puedan empezar a trabajar ya mismo para crear apps que funcionen en el dispositivo y, a ser posible, que además aprovechen sus funciones especiales y, claro, su modularidad. Así que, para que puedan comprobar su funcionamiento en condiciones reales, Google ofrece kits de Project Ara a los desarrolladores, en los que podrán probar de primera mano todos sus trabajos.

Aquellos que quieran solicitarlo deberán, eso sí, darse prisa, ya que el plazo acaba mañana jueves 17 a las 23.59 hora del Pacífico (8.59am del viernes 18 en España) y, claro, justificar tanto sus conocimientos y experiencia, como el proyecto en el que quieren trabajar y para el que necesitan el kit de desarrollo. Una vez cerrado el plazo de peticiones, Google se concede hasta el 17 de agosto para seleccionar los proyectos que apoyará mediante el envío del kit de desarrollo y, aunque los desarrolladores en principio no recibirán información por parte de Google hasta una semana después de finalizado el proceso de selección, es posible que reciban el kit antes de la comunicación en la que se les informa de que han sido seleccionados, ya que según se indica en la página para pedir el kit, Google comenzará a enviarlos a finales de julio (¿o será un error?).

No comments yet.

Deja un comentario