" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las Colecciones de Google+ son contenedores temáticos en los que guardar post, fotos, vídeos, etc.

Google+ activa Colecciones, función que recuerda a Pinterest

Google sigue tratando de revitalizar Google+ con el objetivo de que su número de usuarios activos aumente, para lo que está llevando a cabo diversos cambios en su funcionamiento y prestaciones. Y el último paso que ha dado en este campo es la puesta en marcha de Colecciones, una nueva función que permite a todo los usuarios que cuenten con un perfil  (o una o varias páginas) crear una especie de tableros temáticos en los que reunir post, enlaces, vídeos, fotografías, etc relacionados con el tema de la colección, y que pueden compartirse con otros usuarios de forma pública, sólo con un grupo de personas o ser privados para que los vea únicamente su propietario.

Para acceder a esta nueva característica de Google+ sólo hay que desplegar su menú lateral y hacer click en la entrada Colecciones, que aparece justo sobre Temas interesantes. De entrada aparecerán las opciones necesarias para que todo el que lo desee pueda crear y personalizar sus colecciones (que, si se activa la opción correspondiente al crearlas, todas las personas que lo tengan en sus círculos empiecen a seguirlas automáticamente), así como una lista de las consideradas como Destacadas por Google+ de forma que pueda comenzar a seguir las que prefiera.

Cada usuario puede decidir si comparte sus colecciones de forma pública, sólo con algunos de sus círculos o las utiliza de forma privada, a modo de recopilatorio de temas que le interesen. Con esta nueva opción, los usuarios ya no sólo cuentan con la opción de seguir perfiles completos o páginas, sino que también pueden seguir las publicaciones de la red relacionadas con sus intereses. Y seguro que aquí, los internautas que hayan utilizado Pinterest alguna vez es donde encuentran bastante parecido con el mecanismo de funcionamiento de dicha red social.

Los post que formen parte de las colecciones que siga un usuario aparecerán en su página de inicio, donde se muestran todas las publicaciones de los usuarios que sigue, comunidades en las que participa y páginas que sigue. En la parte superior del post aparecerá el título de la colección a la que pertenece, con un enlace para abrirla. Por ahora está disponible en la versión web de la red (Google está dando acceso de forma progresiva a sus usuarios) y en la app de Google+ para Android, que es necesario actualizar para acceder a esta nueva función. Los usuarios de Google+ que utilicen un dispositivo con sistema operativo iOS para acceder a la red tendrán que esperar un poco para poder acceder desde su iPhone o su iPad a esta nueva función, puesto que aún no está disponible para iOS.

No comments yet.

Deja un comentario