ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Con este programa, los dispositivos con Android 4.0 o superior podrán tener separadas sus apps y correo profesional y personal

Google apunta a la movilidad en la empresa con Android for Work

Tanto la movilidad en la empresa como el BYOD son dos fenómenos en auge en empresas de todo el mundo y de prácticamente cualquier sector. Millones de trabajadores utilizan cada día en su trabajo no sólo ordenadores portátiles, sino también tablets y smartphones con sistema operativo Android. En muchos casos, los dispositivos no los proporciona la empresa exclusivamente para fines laborales, sino que son los propios trabajadores los que utilizan sus smartphones y tablets. O bien, es la empresa la que decide dar al trabajador la posibilidad de elegirlos entre varias posibilidades, y luego terminan utilizándolos también en su tiempo de ocio. Así, aplicaciones profesionales y personales acaban mezcladas y causando auténticas pesadillas a los departamentos de IT de muchas empresas. Conscientes desde hace tiempo del problema, en Google quieren contribuir a una solución a este problema, para lo que han lanzado el programa Android for Work.

Con este programa, los dispositivos con la versión 5.0 del sistema operativo Android cuentan con la posibilidad de crear perfiles de trabajo distintos de los personales, con seguridad mejorada, lo que permite disponer en un mismo dispositivo de cuentas diferentes para uso personal y profesional. Las aplicaciones y el correo del trabajo quedan así completamente separados. Pero ¿qué sucede con los dispositivos que tengan una versión de Android anterior, con la que no se pueden crear varios perfiles de usuario? Google ha dispuesto para ellos, pero exclusivamente para equipos que llevan desde la versión Ice Cream Sandwich (4.0) a la Kitkat (4.4), una app con el nombre del programa, Android for Work, que funciona a modo de contenedor dentro del propio sistema operativo, y que dará acceso a las apps y correo de uso profesional.

Así, la app “contiene” correo seguro, calendario, una agenda de contactos, un navegador e incluso una tienda Play específica, Google Play for Work, en la que los empleados pueden acceder a apps profesionales específicas desarrolladas por sus compañías. Google ha llegado a un acuerdo con varias compañías y desarrolladores para que el número de aplicaciones pensadas para Android for Work crezca.

No comments yet.

Deja un comentario