" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La sede estará ubicada cerca del Matadero e incluirá un espacio para profesionales que han sido madres recientemente

Google Campus abrirá sus puertas en Madrid en 2015

Aunque su sede está en Mountain View, California, Google dispone de varios campus en ciudades de todo el mundo a las que, a partir de ahora, también en Madrid. Google Campus Madrid abrirá sus puertas en la primera mitad de 2015 y dará apoyo a las startup españolas que mediante formación en talleres, cursos e incluso un sistema de mentores que les ayude a poner en marcha o desarrollar su proyecto.

Madrid se suma así a una lista encabezada por Londres y Tel Aviv, ciudades a las que se han ido añadiendo Varsovia, Sao Paulo y Seúl. Todas ellas son ciudades situadas en países en las que, a ojos de Google, hay una gran materia prima para que nazcan grandes proyectos tecnológicos, como ya sucede en muchos casos. Los encargados de ofrecer la formación son reconocidos profesionales del sector, emprendedores y empleados de la compañía.

Según los datos facilitados por Google Campus, las startup que participan en la primera sede abierta en Londres hace 2 años crearon 570 puestos de trabajo en 2013. En Madrid, estará ubicada en la zona del Matadero e incluirá módulos como Campus for Moms, orientado a profesionales que han sido madres recientemente, y Campus EDU, donde tienen lugar los talleres y charlas en los que han participado ponentes como Jimmy Wales o Eric Schmidt.

Además, los campus creados por Google disponen de un programa de intercambios que permite optar a determinadas experiencias formativas en otras de las sedes, por lo que también es una buena oportunidad para conocer la forma de trabajar en otros países en los que las startup son una parte relevante de su tejido empresarial.

Mary Grove, directora de Google para Emprendedores, asegura que en nuestro país “el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza” y quieren formar parte de esa transformación apoyando a los emprendedores. Esperamos que esta iniciativa sea verdaderamente útil y contribuya a que grandes proyectos nazcan en España.

No comments yet.

Deja un comentario