" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La sede de Google Campus Madrid albergará las oficinas de Techhub Madrid y Seedrocket Madrid

Google Campus Madrid abre sus puertas el próximo 22 de junio

Aunque la fecha de apertura de la primera sede de Google Campus en un país de habla hispana, que estará en Madrid (en concreto, en el número 9 de la Calle Mazarredo de la capital) ya era pública desde hace unas semanas, no se daba completamente por hecho que Google Campus Madrid abriría sus puertas el próximo 22 de junio hasta que no ha aparecido su confirmación oficial vía un post en el blog de Google España. En dicho post, publicado por la directora del Campus, Sofía Benjumea (cofundadora de Spain Startup y una de las responsables de The South Summit), se anuncia también la apertura de la web del campus, con toda la información de los eventos y actividades que se celebrarán en el campus, así como su distribución y funcionamiento, al alcance de todos los interesados en formar parte de su comunidad de emprendedores.

Apuntarse a Google Campus Madrid es completamente gratis, y proporciona acceso, además de a su comunidad Campus Café, a los otros campus del mundo, que por ahora son los de Londres y Tel-Aviv, y a los que pronto se unirán otros en Varsovia, Sao Paulo y Seul. El eje de Campus Café será una cafetería, que contará con una gran zona de trabajo, con WiFi gratuita, abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y a la que podrán acceder libremente los miembros de la comunidad de Google Campus.

Pero este no será el único espacio con el que contará Google Campus. En efecto, dispondrá de espacio para la celebración de eventos, un laboratorio de dispositivos con Android y iOS para que los desarrolladores puedan probar sus apps, aulas, etc. Además, contará así con espacios de coworking gestionados por dos de los socios de Google Campus: TechHub, que abrirá su octava sede en el mundo en las instalaciones de Google Campus Madrid; y la oficina en Madrid de SeedRocket, una aceleradora de startups en fase inicial con sede en Barcelona.

TechHub Madrid, que abrirá en breve la solicitud de plazas para su espacio de coworking, alquilará mesas para siguiendo un modelo flexible a tiempo parcial, y espacio de oficinas a tiempo completo destinadas a startups. Para poder acceder al espacio de trabajo de TechHub Madrid hay que tener una startup de base tecnológica o bien ser un desarrollador freelance. El resto de profesionales o emprendedores que no cumplan uno de los dos requisitos no podrán contar con espacio de trabajo en TechHub, aunque sí podrán acceder a los eventos que organizan, que se suman a los que también pondrá en marcha Google Campus Madrid, como charlas, talleres prácticos, demos, formación, intercambios de startups con otros campus, etc.

En cuanto a Seedrocket, se encargará de ofrecer espacio, así como financiación inicial y acceso a su red de mentores, a startups que se encuentren en su fase inicial de desarrollo. Iñaki Arrola, miembro de dicha red de mentores y fundador de coches.com, será el encargado de dirigir la oficina de Seedrocket Madrid.

No comments yet.

Deja un comentario