" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Lo hará a través de su empresa Skybox y su programa Skybox for Good

Google cederá imágenes vía satélite a entidades sin ánimo de lucro

Al igual que otras grandes tecnológicas, como Facebook o Microsoft, Google sigue anunciando iniciativas para llevar la tecnología no sólo a lugares en vías de desarrollo, sino también para dotar a universidades, grupos de investigación y ONGs de todo lo necesario para poder avanzar en sus trabajos y actividades. En esta ocasión, la compañía ha anunciado que donarán imágenes obtenidas vía satélite a entidades sin ánimo de lucro, a través de Skybox, una empresa que adquirieron recientemente, y su programa Skybox for Good.

Skybox, que inició su andadura en 2009, se encarga de capturar imágenes vía satélite de la superficie terrestre en alta resolución, cada cierto tiempo. Para ello cuentan con un satélite, el SkySat-1, que en cuanto estuvo en órbita empezó a recoger imágenes. Ya desde el principio, además de hacerse con con cartografía de todo tipo, la empresa comenzó a monitorizar los cambios en lugares que estaban sufriendo los efectos del cambio climático, tomando fotos de ellos cada cierto tiempo. También se habían asociado con diversas organizaciones para participar en sus programas mediante la cesión de sus imágenes vía satélite, como el Programa Señal de Iniciativa humanitaria de Harvard, encargado de desarrollar herramientas para la gestión de campamentos de desplazados en Africa y Oriente Medio. Muchas ONGs y entidades se han interesado por este tipo de imágenes, lo que ha hecho que los responsables de la compañía hayan puesto en marcha esta iniciativa, anunciada en el marco del Congreso Geo para el buen Uso.

Con este programa, Google cederá, a través de Skybox for Good, imágenes vía satélite recientes a iniciativas e instituciones sin ánimo de lucro que vayan a utilizarlas en programas cuyo fin sea salvar vidas, proteger el medio ambiente, promover la educación y, en general, causar un efecto beneficioso a la humanidad. En esta fase inicial y en pruebas del programa, en Skybox seleccionarán un pequeño grupo de organizaciones y les darán las imágenes necesarias para que puedan hacer su trabajo con más facilidad, tomadas específicamente para ello. Además, las fotografías vía satélite obtenidas para ellos, serán de dominio público, contarán con licencia Creative Commons 4.0, y se publicarán en Google Maps Engine. Así, todo el que lo desee podrá acceder a ellas.

Imagen: Google/Skybox for Good

No comments yet.

Deja un comentario