" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La medida busca preservar la privacidad del email durante su envío, recepción y circulación entre servidores de Google

Google cifrará por defecto todo el correo de Gmail

El correo electrónico contiene gran cantidad de información sensible, por lo que cuanto más seguro es un proveedor de email, más protegido estará el contenido de los mensajes de internautas con malas intenciones. Y no sólo de ellos, puesto que las últimas informaciones sobre la actividad online de la NSA y otras agencias de seguridad de diversos países, acerca de las actividades que han llevado a cabo para espiar no sólo las comunicaciones telefónicas, sino también servidores de correo y otros servicios, han provocado una gran alarma tanto entre los internautas como entre las grandes compañías de Internet, como Google o Yahoo!, que se han visto salpicadas por el escándalo.

Por ello, muchas han comenzado ya hace algunos meses a tomar medidas para tratar de evitar el espionaje de la NSA, y han elevado el nivel de protección de sus servicios, sobre todo del correo electrónico. Hay varias, como Yahoo! que ya han anunciado la adopción del cifrado de su correo electrónico hace algunas semanas. Y ahora ha sido Google quien ha comunicado su decisión de cifrar, con efecto inmediato y por defecto, todo el correo electrónico. No sólo los mensajes cuando se envían o reciben, sino también cuando pasan por los servidores de la compañía.

Gmail siempre ha soportado HTTPS desde su nacimiento en 2004, y varios años después ofreció, a los usuarios del servicio que lo deseasen, la oportunidad de utilizar dicho protocolo de seguridad por defecto. En 2010, Google lo activó por defecto para el envío y recepción de emails. Y gracias a este último cambio que Google ha anunciado, nadie podrá espiar tus mensajes mientras circulan entre el emisor y receptor del mensaje y los servidores de Gmail, independientemente de si un usuario está gestionando su correo electrónico conectado a la red de su casa o trabajo, o desde una WiFi pública. Tal como ha quedado de manifiesto en un post del blog oficial de Google, la protección del contenido de los servidores de Gmail se había convertido en una prioridad de la compañía desde el verano pasado, a raiz de las revelaciones de las actividades de las agencias de seguridad.

Evidentemente, esta nueva medida de protección no es la panacea para evitar el espionaje del correo por parte de la NSA, pero sí que supone un gran avance para la privacidad de los usuarios del servicio.

No comments yet.

Deja un comentario