" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Por ahora Google no tiene planes para hacer cambios en el servicio de música en streaming

Google compra el servicio de música en streaming Songza

Hace unas semanas, Apple anunció la compra de Beats, que además de los famosos auriculares de diseño Beats Audio cuenta con un servicio de música en streaming, Beats Music. Este último resultaba extremadamente interesante para Apple, y según parece, uno de los motivos por los que Apple decidió hacerse con la empresa. Pocas semanas después, Google ha demostrado estar interesada en el mismo tipo de servicio con la compra de Songza, otro servicio de música en streaming, caracterizado por ofrecer listas de reproducción creadas para escuchar cuando se tiene un determinado estado de ánimo o se está realizando una actividad concreta. Sus creadores también afirman que el servicio es capaz de predecir la música que sus usuarios querrán escuchar a continuación.

El servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, por lo que es posible que a muchos no les resulte familiar su nombre. Cuenta con apps para Android y iOS, y ofrece un servicio gratuito de streaming de audio con publicidad, pero sus usuarios pueden librarse de ella si abonan una cuota mensual de 3,99 dólares. Tanto Google como Songza han hecho pública la adquisición, la primera mediante un comunicado publicado en la página oficial de Google Play en Google+, y la segunda con un post en su blog. Los responsables de Songza han comunicado en el suyo que por ahora no hay planes en marcha para hacer cambios en el servicio, al menos de forma inmediata.

Desde Google también han confirmado que no tienen intención de hacer variaciones a corto plazo en Songza, por lo que sus usuarios continuarán disfrutando del servicio como hasta ahora. Lo que sí comentan es que a lo largo de los próximos meses buscarán la forma de portar las funciones distintivas de Songza a Google Play Music. También están pensado en encontrar la forma de llevar la experiencia musical que proporcionan a YouTube y a otros productos de Google.

Se desconocen los términos concretos del acuerdo, así como la cantidad que Google ha pagado por la compañía, aunque ya se han levantado todo tipo de especulaciones al respecto. Varias fuentes afirman que el precio de la adquisición ronda los 15 millones de dólares, pero según ha publicado el New York Times, la cifra de esta compra puede superar los 39 millones.

No comments yet.

Deja un comentario