" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía retirará sus apps de la App Store en los próximos días, y finalizará su soporte el 15 de septiembre

Google compra la app de creación de guías de ciudades Jetpac

Uno de los campos por los que Google muestra más interés recientemente es la Inteligencia Artificial, lo que demuestra tanto con varios proyectos que tiene en marcha como con la compra de diversas compañías. La última, Jetpac, una startup que ha desarrollado una aplicación para iOS que utiliza la inteligencia artificial para crear guías de ciudades a partir de fotografías subidas a Instagram. El acuerdo lo ha comunicado la compañía adquirida en su página web, que ha colocado un aviso en ella, en el que anuncian la adquisición.

Por desgracia, como sucede con muchas de estas adquisiciones, sus seguidores se quedarán sin soporte para ellas a partir del próximo día 15 de septiembre. Además, sus creadores retirarán las apps desarrolladas por la compañía en los próximos días, que además de la herramienta de generación de guías de ciudades son otras dos dedicadas al reconocimientos de objetos.

Las apps de Jetpac se sirven de la inteligencia artificial para escanear las fotografías y generar con ellas una guía gratuita de negocios y lugares que la herramienta creía que resultarían interesantes para su usuario. Además, es capaz de determinar si éstos eran turistas o residían en la localidad de la que obtenían la guía, si un bar admite o no mascotas y si un local estaba de moda, cuánto y entre quién. Su versatilidad era tal que incluso es capaz de encontrar locales frecuentados por hipsters en función de la cantidad de bigotes y camisas de moda entre ellos que reconocía en las fotografías de los locales.

Se desconoce exactamente para qué empleará Google la tecnología desarrollada por la startup, pero es posible que llegue a integrarse en Google Now para mejorar la recomendación de lugares a sus usuarios, y pueda además avisarles si están en los alrededores de un local que pueda gustarles. Tampoco se sabe cuánto pagará Google por la compra de Jetpac.

No comments yet.

Deja un comentario