" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El equipo de su compañía creadora, Quest Visual, se incorporará a Google para mejorar Google Translate

Google compra la app Word Lens

Sin duda, las apps de traducción son una herramienta indispensable para los viajeros. Gracias a ellas pueden hacerse entender con más facilidad en países cuya lengua desconocen, o evitar perderse al leer una señal o indicación si no saben qué pone en ella. Word Lens, una app que hizo su debut en el año 2010, iba un paso más allá y permitía a los portadores de un smarpthone con Android o iOS obtener la traducción automática de cualquier letrero, señal o mensaje escrito al idioma elegido. Sólo con activar su cámara y apuntar hacia él, el propietario del teléfono vería la señal o el objeto con el texto como si éste estuviese escrito en su idioma. Y sin necesidad de contar con un plan de datos para ello. Eso sí, sólo funciona con letra impresa, ya que no reconoce la escritura manual.

Esta app atrajo rápidamente el interés de Google, y su empresa creadora, Quest Visual, ha colaborado en algunas ocasiones con el equipo de desarrollo de Google Goggles para mejorar algunas de sus funciones. Además, el año pasado, Word Lens lanzó su versión para Google Glass. Y Google no ha querido dejarla escapar y ha comprado Quest Visual.

El equipo de la compañía, compuesto sólo por cuatro personas, entre los que se encuentra su fundador, Otavio Good, pasará a trabajar para Google de inmediato. En concreto, se encargarán de mejorar y desarrollar su herramienta de traducción, Google Translate. Poco más se sabe sobre la operación, y se desconoce la cantidad que Google ha pagado por la compañía. Tampoco se sabe qué pasará con la app, porque la empresa que la desarrolló va a cerrar, aunque es muy posible que en un futuro no demasiado lejano deje de tener soporte. Por ahora, tanto Word Lens como sus paquetes de idiomas, que hasta ahora eran de pago, pueden descargarse de forma gratuita de la tienda Play y de la App Store.

No comments yet.

Deja un comentario