" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sus drones solares se dedicarán a tomar fotografías de la Tierra, y se integrarán en el Proyecto Loon

Google compra la compañía de drones Titan Aerospace

Según una noticia aparecida en el Wall Street Journal, Google ha anunciado esta semana la compra de una compañía dedicada a la construcción de drones que se recargan mediante energía solar. La empresa, denominada Titan Aerospace, también había atraído hace algunas semanas el interés de Facebook, que incluso llegó a intentar comprarla. Pero finalmente ha sido el gigante de Mountain View el que se ha hecho con ella, por una cantidad que no ha salido a la luz. La sede de la empresa continuará estando en Nuevo México, como hasta ahora, y toda su plantilla, compuesta por 20 personas, pasa a trabajar para Google. Incluido su CEO, Vern Raburn, que seguirá llevando las riendas de la empresa.

Los drones creados por Titan Aerospace no sólo son de gran tamaño, ya que pueden alcanzar las dimensiones de un avión convencional, sino que también son capaces de volar a gran altura sin parar hasta cinco años, recogiendo la energía que necesitan para funcionar de la luz solar. Las intenciones de Google son integrar estos drones en el proyecto Loon, cuya intención es enviar globos aerostáticos a la atmósfera para dotar de cobertura de Internet a áreas que aún no cuentan con ella, bien porque son demasiado inhóspitas o porque se encuentran en países en vías de desarrollo. El equipo de Titan afirma que sus drones son capaces de ofrecer conexiones de hasta 1 Gigabits por segundo a grandes áreas, una velocidad muy superior a la de las conexiones de banda ancha convencionales.

Pero esta no es la única utilidad que podrían recibir los drones de Titan Aerospace en Google. Parece que la compañía también piensa dedicarlos a tomar fotografías de alta resolución de la Tierra desde gran altura, algo que resultaría muy útil para su inclusión en Google Earth y Google Maps. Incluso puede llegar a trabajar en colaboración con otra empresa de Google, Makani, que se dedica a obtener energía del viento que sopla a gran altura, y de llevar esta energía a la tierra a través de un cable de gran longitud.

No comments yet.

Deja un comentario