" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las herramientas de creación de encuestas de Polar seguirán funcionando hasta finales de 2014

Google compra la startup Polar para mejorar Google+

A pesar de que Google puso en su día muchos esfuerzos en Google+, la red social de la compañía de Mountain View no acaba de despegar. Su número de usuarios activos no es todo lo elevado que los responsables de la compañía desearan, y los últimos movimientos y decisiones tomados por Google no parecía que favoreciesen precisamente a la compañía. Sobre todo desde que Vic Gundotra, considerado el padre de esta red social, anunciase a finales de abril que dejaba la compañía. Algunos se apresuraron entonces a profetizar que el final de Google+ estaba cerca, pero parece que no va a ser así. Sobre todo a tenor de la última compra que ha hecho Google: la startup de creación de encuestas online Polar. ¿Su intención? Cerrar la compañía e integrar a toda su plantilla en el equipo encargado del desarrollo de Google+.

La noticia la ha dado Polar en su web, en la que anuncian su compra y cierre. Polar, que hasta ahora se dedicaba a prestar un servicio que permite a los internautas crear una encuesta visual para integrar en una página web o en una app, continuará manteniendo activas sus herramientas de publicación de encuestas hasta el final de 2014. Finalizado este año, desaparecerán. Por suerte, los usaurios de Polar que hayan creado encuestas con ellos y sean usuarios del servicio pueden recopilar y descargar un archivo con su información y las encuestas realizadas.

Se desconoce cuáles han sido los términos del acuerdo de compra, así como la cantidad que ha pagado Google por esta compañía californiana, que desde su fundación en 2013 había recaudado 2,9 millones de dólares en dos rondas de financiación. Lo que sí se ha desvelado es que su escasa plantilla pasará a trabajar en el grupo encargado del diseño de las aplicaciones para dispositivos móviles de Google+.

No comments yet.

Deja un comentario