" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Odysee deja de funcionar el 23 de febrero, y su equipo pasa a trabajar en el desarrollo de Google+

Google compra Odysee, app de backup de fotos y vídeos

Google sigue poco a poco, y casi sin hacer ruido, comprando pequeñas startups e incorporando a sus equipos a distintos departamentos de su compañía. Normalmente, una adquisición de este tipo suele llevar aparejada la desaparición de las plataformas y servicios desarrolladas por las compañías adquiridas. Justo lo que va a suceder con la compañía de San José (California) Nimbuz Inc, desarrollada de la app Odysee, y la última compañía que ha comprado el gigante de Mountain View. Como es habitual, Google no ha hecho declaraciones al respecto, y la compra la ha confirmado el propio equipo de Odysee mediante un comunicado publicado en su web,

Odysee es una app para Android y iOS con la que sus usuarios podían efectuar copias de seguridad automáticas de las fotografías y vídeos grabados con sus smartphones o tablets, y guardarlas directamente en sus ordenadores. También permitía compartir estos elementos multimedia con otros usuarios del servicio de forma privada. La compañía también había desarrollado una API para que otras aplicaciones, creadas por terceros, pudiesen integrar sus servicio y facilitar así la creación de backups a sus usuarios.

Por de pronto, la app ya ha desaparecido tanto de Google Play como de la App Store, y según se recoge en el comunicado, el servicio prestado hasta ahora por la compañía dejará de funcionar el próximo 23 de febrero. Además, los usuarios de la aplicación también han recibido un mensaje de correo electrónico en el que se les informa de la venta de la compañía a Google. Una vez cerrado el servicio, los usuarios del mismo podrán descargar sus fotos y vídeos, comprimidos en un fichero.

El equipo de Odysee al completo comenzará a trabajar para Google, y se integrará en el equipo encargado del desarrollo de la red social Google+. Probablemente se encarguen de mejorar la gestión de las fotografías y los vídeos en la red social. Pero, por otra parte, hace ya varios meses que surgió el rumor de las intenciones de Google de desarrollar un aplicación independiente a partir de la función Fotos de Google+, algo a lo que también podrían contribuir los desarrolladores de Odysee. No hay apenas más datos sobre los detalles de esta nueva adquisición de Google. Tampoco se sabe la cantidad que ha pagado por la empresa.

No comments yet.

Deja un comentario