" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconoce cuánto ha costado RelativeWave, cuya plantilla pasa a trabajar para Google

Google compra RelativeWave, startup de prototipado de apps para iOS

Google ha adquirido una startup dedicada al prototipado de aplicaciones para iOS, RelativeWave. La compañía ha desarrollado una plataforma, denominada Form, que permite a los desarrolladores de apps poder probar su aspecto y funcionamiento en un iPhone o un iPad en lugar de en un ordenador. No sólo eso, sino que a la hora de desarrollar y hacer las pruebas, la app en desarrollo cuenta con acceso completo a los sensores y la cámara del dispositivo, lo que facilita mucho el trabajo a los creadores, además de eliminar muchas de sus incertidumbres al probar apps para iOS. El CEO de RelativeWave, Max Weisel, ha confirmado la operación con un post en su blog, en el que ha comunicado que todo el equipo, compuesto por seis personas, pasará a trabajar para Google para continuar con el desarrollo de Form.

Además, el equipo ha comunicado que su plataforma, que puede descargarse de la Mac App Store, será gratis a partir de ahora, con el objetivo de que llegue al mayor número de desarrolladores posible. Además, todos los que han comprado la plataforma hasta ahora, y han pagado por ella los 79 dólares que costaba, podrán pedir a la compañía, vía email, la devolución del dinero invertido en ella. Lo que se desconoce es la cantidad que Google ha invertido en la adquisición de esta compañía, algo bastante habitual en todos los procesos de compra que participa.

Según comenta Max Weisel, su equipo sólo ha dado los primeros pasos en cuanto a desarrollo de herramientas de prototipado, por lo que es muy probable que a partir de ahora, gracias al apoyo de Google, podamos ver cómo Form, que se lanzó hace escasamente dos meses, gana en funciones. La disponibilidad de esta plataforma para otros sistemas operativos puede ser también cuestión de meses.

No comments yet.

Deja un comentario