" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Google integrará su tecnología en Google Apps

Google compra Timeful, una app de gestión de tiempo

Gestionar eficazmente el tiempo disponible es cada vez más complicado para cualquiera que tenga una vida social, laboral y familiar de cierta intensidad. La posibilidad de llevar la agenda en el smartphone es de gran ayuda en estos casos, pero por mucho que tengamos a mano nuestras citas y eventos en una app, estar al tanto de todo sigue siendo complicado. Es en este punto en el que entran en acción las apps de gestión de tiempo inteligentes, capaces de enviar a nuestra agenda eventos o citas, sin que nosotros tengamos que preocuparnos por ello. Son cada vez más populares, y han logrado captar la atención de los grandes de la tecnología, siempre pensando en dotar a sus usuarios de lo necesario para que su smartphone les resulte imprescindible. Y claro, han decidido salir de compras. Microsoft ya se hizo a principios de 2015 con Sunrise, una app de gestión de calendarios, y ahora es Google la que ha adquirido Timeful, una herramienta de gestión de tiempo inteligente, cuya tecnología planea integrar en Google Apps.

La noticia la han confirmado tanto Google como Timeful, mediante la publicación de sendos comunicados en el blog oficial de Gmail de la primera y en la web de la segunda. Es en esta última donde se ofrece más información de lo que pasará a partir de ahora con la app y con la compañía. Timeful, que se encarga de insertar eventos en el calendario de sus usuarios de forma automática, cuenta con una versión para iOS y otra versión de prueba para Android (curiosamente, aún no se había lanzado su versión para este sistema operativo), podrá seguir descargándose y utilizándose, pero los miembros del equipo ya no se dedicarán a desarrollarla, puesto que, tal como ellos mismos dicen «nuestros esfuerzos estarán centrados desde ahora en nuevos proyectos en el seno de Google».

Es decir, que los miembros del equipo pasarán a trabajar para el gigante de Mountain View y la compañía dejará de existir como tal. El resto del comunicado emitido por la empresa, que nació en 2013, se reparte entre los agradecimientos a sus inversores (entre los que están Khosla Ventures, Greylock Partners, Data Collective, Pitango y AGrade), sus consejeros y mentores, y sus usuarios.

No comments yet.

Deja un comentario