" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este concurso de ciencias está destinado a chavales de entre 13 y 18 años de todo el mundo

Google convoca una nueva edición del certamen Google Science Fair

Como cada año desde 2011, Google ha convocado una nueva edición de su certamen de ciencia Google Science Fair, que ya es la cuarta. En él pueden participar niños de entre 13 y 18 años de todo el mundo. Sólo necesitan tener una idea o un proyecto de índole científica o tecnológica, y presentarlo antes del día 12 de mayo, fecha límite para participar en el concurso. Los chicos que quieran participar, tanto en solitario como en grupo, y no tengan ningun proyecto concreto pensado, pueden inspirarse y encontrar ideas en la página que ofrece toda la información del certamen, así como los requisitos y pasos que deben dar para participar.

Esta edición de Google Science Fair se va a llevar a cabo con la colaboración de Virgin Galactic, Scientific America, LEDO Education y National Geographic. Los ganadores del concurso se anunciarán en una gala que se celebrará el próximo 22 de septiembre en las oficinas de Google de Mountain View. En esta edición, los participantes pueden optar a premios realmente atractivos. Los vencedores podrán unirse al equipo de Virgin Galactic en el Puerto Espacial América (Spaceport America), situado en nuevo Mexico, cuando estén realizando sus tareas de preparación para efectuar vuelos espaciales. Además, serán los primeros en recibir a los astronautas con los que convivan cuando regresen a la tierra tras su viaje.

Otro de los premios es un viaje de diez días a las Islas Galápagos a bordo de la nave Endeavour de National Geographic, así como de una suscripción a un año a la revista Scientific American para su colegio. Los vencedores en la categoría de edad (hay tres) podrán escoger como premio entre una visita al interior de la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o disfrutar una experiencia en el interior de las oficinas de Google o National Geographic.

Además, en esta edición hay dos nuevas categorías de premios. La primera es la de de informática (Computer Science Award), que se otorgará a un proyecto innovador en el campo de la informática. La segunda premiará a los participantes locales de diferentes lugares, cuyos proyectos hayan estado centrados en resolver un problema o un desafío importante para la región en la que viven.

Por su parte, la revista Scientific American premiará, como cada año, un proyecto cuyo fin sea resolver un problema relacionado con el medio ambiente, con la sanidad o con los recursos naturales. El vencedor en este campo recibirá una beca de 50.000 dólares para sacar adelante su proyecto, además de disfrutar de una tutoría de Scientific American durante un año. Sin duda, un proyecto muy atractivo para los chavales que tengan inquietudes científicas y quieran contribuir con sus ideas a mejorar el mundo.

No comments yet.

Deja un comentario