" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Google Fotos estará disponible para Android, iOS y la web, de forma gratuita

Google Fotos, app con espacio ilimitado para fotos y vídeos

Entre las numerosas novedades que Google ha presentado en la keynote inaugural de su conferencia para desarrolladores Google I/O 2015, además de Android M y Android Pay está un nuevo servicio de almacenamiento y gestión de fotografías y vídeos: Google Fotos. Compuesto por una app independiente y un sistema de almacenamiento en la nube, permite que un usuario pueda acceder automáticamente a su contenido multimedia guardado en la nube desde cualquier dispositivo y en cualquier parte, siempre que exista conexión a Internet.

En el momento en que un usuario que tenga instalada la app de Google Fotos en su dispositivo toma una fotografía, se genera automáticamente una copia de seguridad de la misma en la nube, sin que haya que hacer nada para sincronizarla. Y sin preocuparse tampoco porque se acabe el espacio de almacenamiento, porque a diferencia de lo que sucede con Google Drive y otros productos del gigante de Mountain View, Fotos contará con espacio ilimitado para almacenar imágenes y vídeos ,y lo hará de forma gratuita. Además, el espacio de cada usuario de Fotos será privado, y sólo su propietario tendrá acceso a sus imágenes y vídeos.

google-fotos-01

El servicio es capaz de mantener la resolución original de las imágenes hasta un máximo de 16 Megapíxeles, y de 1080p en el caso de los vídeos, y almacenará versiones comprimidas de ambos tipos de contenido multimedia, con calidad de impresión. Google Fotos organiza automáticamente las imágenes en función de la gente que salga en ellas, los lugares que aparezcan en imágenes y vídeos, o la fecha en que se tomaron. No será necesario etiquetarlas ni crear álbumes, puesto que Fotos se encargará de hacerlo todo. Y además, pondrá a disposición de sus usuarios un buscador, pensado para poder localizar una fotografía o vídeo en cuestión de segundos.

Google Fotos cuenta también con herramientas y funciones de retoque y mejora, así como con otras pensadas para crear combinaciones para mejorar su presentación a terceros. Así, para mejorar el colorido o la iluminación de una foto, basta con dar un toque sobre ella. Y para generar collages, animaciones e incluso películas con música de fondo, sólo es necesario pulsar el icono ‘+’ para acceder a las opciones que lo hacen posible. Y si se necesita ayuda, sólo hay que activar el Asistente, que ofrecerá sugerencias de mejora y retoque.

Aunque, por defecto, las imágenes y vídeos almacenados en Google Fotos son privadas, la herramienta cuenta con opciones para que, si su propietario lo desea, puedan compartirse fácilmente con quien elija, además de poder enviarlas a redes sociales o a una conversación mediante Hangouts. Google Fotos estará disponible a partir de hoy tanto para Android como para iOS, además de para la web.

No comments yet.

Deja un comentario