" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Google ha confirmado además el cierre del programa Glass Explorer

Google Glass deja Google X y Tony Fadell será su responsable

Hace ya unos meses que no teníamos muchas noticias sobre las gafas inteligentes de Google, cuyo desarrollo estaba algo estancado e incluso parecía que empezaban a languidecer. Muchos que hace sólo unos meses eran unos usuarios entusiastas de Google Glass comenzaban a usarlas menos, y muchos rumores apuntaban a que en Google las estaban dejando de prestar atención para centrarse en otras cosas. Pues bien, todo apunta a que, contrariamente a las apariencias, en Google buscan dar un nuevo impulso a Glass con un importante movimiento: Google Glass abandona Google X para convertirse en un producto con entidad propia dentro de la compañía, y pasa a ser responsabilidad de Tony Fadell, fundador y CEO de Nest y actual responsable de la división de productos de hardware de Google.

Paralelamente, Google ha anunciado el cierre oficial del programa Glass Explorer a partir del próximo lunes, lo que implica que la versión actual de Google Glass ya no se venderá más a los conocidos como «Exploradores de Glass», esto es, a los que participaron en el programa y adquirieron cualquiera de los modelos de las gafas desarrollados hasta ahora para probarlas. Las razones que han dado en Google para este cierre son muy claras: el programa se puso en marcha para que Google pudiese comprobar la forma en la que la gente empleaba esta tecnología, y ahora que ya han recogido suficientes impresiones y opiniones sobre el producto, es hora de cerrarlo para centrarse en la creación de las próximas versiones de Glass. Lo que sí sigue en marcha es Glass at Work, un programa específico para desarrolladores profesionales y empresas de diversos sectores profesionales, como el sanitario.

Por ahora poco se sabe acerca del futuro concreto de Glass como producto independiente, cuya estrategia había virado casi por completo hace ya unos meses de producto de consumo a dispositivo para uso profesional. Es más que probable que veamos una nueva versión de las gafas de Google a finales de este mismo año. Eso sí, lo que es casi seguro es que con Fadell al frente, el desarrollo de la nueva versión no se llevará de forma tan pública como hasta ahora.

Foto: Ted Eytan

No comments yet.

Deja un comentario