" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El juego de Google para peatones se anunció en noviembre de 2012

Google Ingress, por fin en iOS

Hace algo más de año y medio, allá por noviembre de 2012, muchos nos quedamos con la boca abierta y casi sin respiración al ver, por primera vez, el trailer de Ingress, el juego con el que Google pretendía cambiar el modo en que caminamos por la calle. Ingress acababa de asomar a la luz y, con una extraña historia de un descubrimiento efectuado en un laboratorio, empezaba a dividir a la humanidad en dos grandes bandos. Desde entonces, y para los que lo han jugado al menos una vez, cruzarse por la calle con una persona que va observando atentamente el móvil sin parar de caminar has pasado a tener una nueva lectura, ¿será un miembro de La Resistencia, o tal vez de Los Iluminados, intentando capturar fuentes de materia exótica, Sin embargo hasta ahora ha habido, en Ingress, dos facciones todavía más enfrentadas que Iluminados y Resistencia: usuarios de Android (que ya pueden jugarlo desde hace meses) versus usuarios de iOS (que hasta ahora no podían). Y es que esa es la estupenda noticia, desde hoy Google Ingress ya está disponible para iPhone y iPad.

El lanzamiento, que ha sido descubierto y hecho público a través de Google Plus por un jugador, ha hecho que muchos usuarios de iOS hayan (hayamos) corrido a la tienda de apps de Apple para comprobar que, efectivamente, el juego ya está disponible para el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Y es que, aunque desde el principio de los tiempos (es decir, de la presentación de Ingress en noviembre de 2012) se dijo que habría versión para iOS, la espera se estaba haciendo muy larga para quienes lo esperaban, hasta el punto de que se habían empezado a crear equipos que trabajan, de manera independiente, en crear versiones del juego capaces de funcionar en iOS. Además, y a diferencia de lo que ocurre con no pocos lanzamientos, que primero se producen en Estados Unidos y después, de manera progresiva, en el resto del mundo, Ingress ya está disponible en todas las App Stores.

Aquellos usuarios que ya tengan una cuenta (por ejemplo, si ya tienen algún dispositivo con Android) podrán emplearla de manera simultánea en ambos dispositivos, mientras que aquellos que todavía no han probado el juego, podrán crear una cuenta en el mismo de manera inmediata, basta con tener unac uenta en cualquier servicio de Google y, en menos de un minuto (y con la elección de Iluminados o Resistencia), podrán estar jugando. No hay que olvidar que, tras un año con el juego en fase beta y sólo accesible mediante invitación, a finales del año pasado se dió por concluido el periodo de pruebas y desde entonces ya no es necesaria una invitación para poder jugar a Ingress. El funcionamiento del juego es absolutamente idéntico en ambas plataformas, de manera que si ya lo has jugado en Android poco necesitarás que te cuenten. Eso sí, si hasta ahora no lo has probado, será mejor que te hagas a la idea de que necesitas un proceso de familiarización (tanto con la interfaz como con el planteamiento del juego en sí mismo) antes de empezar a sacarle partido.

No comments yet.

Deja un comentario