" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio será gratuito para usuarios de Google Apps for Education

Google lanza Drive for Education, con almacenamiento ilimitado gratis

Poco más de tres meses después del lanzamiento de Drive for Work, opción pensada para ofrecer ventajas en cuanto a almacenamiento en la nube a los usuarios de Google Apps for Work, Google ha anunciado la puesta en marcha de Drive for Education, una solución de almacenamiento en Drive creada específicamente para los usuarios de Google Apps for Education, una modalidad de Google Apps gratuita para estudiantes, profesores y organizaciones educativas sin ánimo de lucro.

Gracias a ella, los más de 30 millones de usuarios que tiene en la actualidad la versión para educación de Google Apps, así como los que soliciten una cuenta de usuario de Apps for Education en el futuro, se beneficiarán de espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Drive, con un único requisito: cada uno de los ficheros que se guarden en Drive for Education, que estará disponible a lo largo de las próximas semanas, tienen un límite de tamaño de 5 TB. Además, Drive for Education cuenta con otras mejoras y novedades para sus usuarios, entre las que está la solución de búsqueda y detección de contenidos Google Apps Vault. Eso sí, esta herramienta no estará disponible en un principio, sino que llegará a finales de este año.

Aparte de la incorporación de esta herramienta, Apps for Education ofrecerá, no en un primer momento pero sí antes que Vault, varias funciones de control mejoradas, entre las que hay una interfaz de programación de aplicaciones (API) con la que se puede ver la actividad registrada por un archivo. Y al igual que sucede con los archivos almacenados en la versión convencional de Drive, los que se almacenen en Drive for Education estarán cifrados, tanto mientras están almacenados en la nube como cuando se están enviando de un dispositivo a otro. Además, se integra con Classroom, un paquete de herramientas para profesores de Apps for Education con el que los docentes pueden distribuir a sus alumnos materiales de apoyo, así como seguir sus progresos y proporcionales información. Con Drive for Education, los proyectos que los usuarios creen y gestionen a través de Classroom se guardarán automáticamente en carpetas en Google Drive.

Foto: Tulane Public Relations

No comments yet.

Deja un comentario