" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Por ahora sólo en búsquedas hechas en Estados Unidos, en inglés y desde móviles

Google mostrará de nuevo tuits en los resultados de búsqueda

Cuatro años después de que Google dejase de mostrar tuits en los resultados de búsqueda, un nuevo acuerdo firmado entre la compañía creadora del popular buscador que lleva su nombre y Twitter han puesto fin a esta situación. En efecto, aunque por ahora sólo aparecerán en búsquedas efectuadas en Google en móviles, en Estados Unidos y en inglés, los resultados que muestre el buscador comenzarán en breve a mostrar tuits en tiempo real.

Para conseguir que aparezcan tuits al hacer una búsqueda en Twitter (por ahora no salen en todas), hay varios sistemas. El primero consiste en escribir, como criterios de búsqueda, por ejemplo, el nombre de un actor, cantante, etc que cuente con perfile en la red social, seguido de la palabra Twitter. Por ejemplo: “Bruce Springsteen Twitter”. Así, Google devolverá entre los resultados tuits en tiempo real emitidos por la cuenta de dicho cantante estadounidense.

El segundo método sirve para buscar tuits emitidos con un mismo hashtag. Para que aparezcan solo hay que buscar el nombre del hashtag en cuestión, sin olvidarse de poner delante el signo #. El tercero, y el más sencillo, permite mostrar tuits relacionados con un tema concreto. En caso de que se esté hablando de lo buscado en Google en la red social, aparecerán los tuits que lo mencionan en los resultados. Y al hacer click sobre uno cualquiera de los que haya en los resultados, se abrirá en la web (o la app) de Twitter.

Como hemos mencionado, por ahora los tuits sólo aparecerán en búsquedas en móviles, tanto en la app de Google para Android y iOS, como en las búsquedas efectuadas con un navegador para móviles. Y además,sólo en las hechas en inglés y en Estados Unidos. En las próximas semanas comenzarán a mostrarse también en búsquedas efectuadas en ordenador y, según apuntan en Twitter, esperan que dentro de unos meses estén ya disponibles en búsquedas realizadas en otros idiomas y países.

Con este nuevo acuerdo, Google proporcionará unos resultados más completos, y Twitter contará con un nuevo método para dar a conocer su red social a los internautas, algo más que necesario para intentar crecer en número de usuarios y satisfacer así a sus accionistas, que no están demasiado satisfechos con el escaso crecimiento de la red social en los últimos trimestres.

No comments yet.

Deja un comentario