ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambos estarán disponibles a partir del mes de octubre

Google Nexus 5X y 6P, con sensor de huellas y Android 6.0 Marshmallow

Poco quedaba por saber de los nuevos modelos de smartphone Nexus que Google acaba de presentar. el Nexus 5X, con pantalla FHD de 5,2 pulgadas y fabricado por LG; y el Nexus 6P, desarrollado de forma conjunta con Huawei y con pantalla WQHD de 5,7 pulgadas. Entre sus elementos comunes, la inclusión de un sensor de huellas dactilares.

Además, y como es lógico tratándose de dispositivos Nexus, serán los dos primeros modelos de smartphone que llevarán de entrada la nueva versión de Android: la 6.0, que recibe el nombre de Marshmallow (Android 6.0 comenzará a llegar a los Nexus 5, 6, 7 de 2013, 9 y Player a partir de la semana que viene). Ambos llegarán a finales de octubre y por ahora se desconoce su precio en euros.

El Nexus 5X no es mas que la evolución del que quizá haya sido hasta la fecha el terminal más popular de la gama de smartphones Nexus: el 5. Cuenta con carcasa fabricada en policarbonato, y su pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3, así como con un recubrimiento especial antihuellas.

Lleva un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, de seis núcleos, a 1,8 GHz con GPU Adreno 418, así como 2 GB de memoria RAM. Estará disponible con 16 o 32 GB de capacidad. Su cámara frontal es de 5 Megapíxeles, mientras que la trasera, con autoenfoque y flash dual, es de 12,3 Megapíxeles. Esta última es capaz de capturar vídeo 4K.

En la parte frontal de su carcasa hay un altavoz, así como tres micrófonos. Cuenta con una batería de 2,700 miliamperios, así como con un sistema de carga rápida, que con sólo 10 minutos de carga consigue que el terminal cuente con 3,8 horas de autonomía. Es comaptible WIFi y 4G, así como con Bluetooth 4.2 y NFC. Lleva un puerto USB de tipo C, pesa 136 gramos y está disponible en tres colores: blanco, azul claro y negro.

El Google Nexus 6P cuenta con una carcasa de aluminio anodizado, y su pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 4. Lleva el mismo recubrimiento antihuellas que el 5X, así como una cámara idéntica al de dicho modelo. Sin embargo, su cámara frontal es más potente, ya que alcanza los 8 Megapíxeles y captura vídeo en HD.

Su procesador es un Snapdragon 810 de Qualcomm, con ocho núcleos y 2 GHz de velocidad. Cuenta con 3 GB de RAM y estará disponible con capacidad de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB. También cuenta con tres micrófonos (estos con cancelación de ruido), así como con dos altavoces estéreo en su frontal.

Está disponible en colores aluminio, grafito y hielo. Pesa 178 gramos y lleva una batería de 3.450 miliamperios. Integra el mismo sistema de carga rápida que el 5X, así como un puerto USB de tipo C. Es compatible 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC.

No comments yet.

Deja un comentario