" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio mostrará desde ahora tarjetas con información de apps creadas por otros fabricantes instaladas en el smartphone

Google Now ya es compatible con apps de terceros

Google Now, el sistema de información presente en smartphones con sistema operativo Android encargado de mostrar tarjetas con información útil basada en la posición del teléfono y en los intereses y acciones pasadas del propietario del dispositivo, ha dado un paso adelante en cuanto a la mejora de sus servicios: ya es compatible con apps de terceros. Hasta ahora sólo era capaz de hacerlo con determinadas aplicaciones de Google, como Maps, pero a partir de ahora, los usuarios que cuenten con un teléfono con el sistema operativo de Google podrán recibir tarjetas con avisos de muchas apps que utilizan habitualmente.

Para ello Google ha llegado a un acuerdo con numerosas compañías creadoras de apps y plataformas compatibles con Android. Por ahora son 40, pero los responsables de Google Now ya han anunciando que están trabajando para poder ampliar ese número en un futuro no muy lejano. Entre ellas están aplicaciones tan populares com Airbnb, Hailo, MyTaxi, Tripadvisor, Shazam, eBay, Waze, Hootsuite, Life360, Runtastic, Busuu, Duolingo o Ford. Además, Google Now mostrará también más tarjetas con noticias en caso de que el propietario del smartphone cuente con las apps de medios como The Guardian o The Economist instaladas.

La función ya está activada, aunque para poder contar con las nuevas tarjetas hay que instalar la actualización de la app de Google que dará acceso a esta nueva función. Según Google, dicha actualización estará disponible a lo largo de las próximas semanas, por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder acceder a ella.

Pero este no ha sido el único cambio que han experimentado los productos y servicios de Google este pasado fin de semana. Así, la compañía ha anunciado la gratuidad de su servicio Google Earth Pro Para Windows y Mac OS, que hasta ahora tenía un coste cercano a los 400 dólares al año. Este servicio agrega diversas funciones avanzadas a Google Earth, útiles para la planificación de proyectos o la medición de edificios en 3D. También permite imprimir imágenes en lata resolución o grabar vídeo en HD. Los interesados en acceder a este servicio deben apuntarse en esta web.

No comments yet.

Deja un comentario