" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Noam Bardin, CEO de Waze, lo ha revelado en un post en su perfil de LinkedIn

Google pagó 1.150 millones de dólares por Waze

Hace ya unos meses que Google compró la compañía israelí Waze. La noticia de la compra de esta empresa, creadora de una app social que muestra el estado del tráfico en tiempo real, capaz también de proporcionar funciones de navegación asistida por GPS a sus usuarios, apareció a primeros del pasado mes de junio, justo antes del verano. No obstante, algunos detalles de la adquisición no habían salido todavía a la luz, como el precio que se pagó por ella. Hasta que Noam Bardin, CEO de Waze, ha desvelado la cantidad en un post escrito en su perfil de LinkedIn: 1.150 millones de dólares.

Bardin, que en la actualidad trabaja para Google en California, no especifica cuánta de esa cantidad se abonó en metálico y cuanto corresponden a acciones. También da a entender que en la venta de Waze tuvieron mucho que ver los inversores, y que si los fundadores de la compañía hubiesen tenido más control sobre ella, quizá no se habría producido su venta. Durante la ronda de financiación de serie A de Waze, el poder de decisión de los fundadores de la compañía se redujo notablemente, por lo que no tenían todo el control sobre ella que quizá hubiesen deseado.

En el post se revelan otros errores que cometieron en Waze siguiendo el consejo de sus inversores. Por ejemplo, cuando Google lanzó su función gratuita de navegación paso a paso, por lo que pasaba a competir directamente con Waze, el consejo que los inversores dieron a sus fundadores fue que se centraran en ofrecer dicho servicio en Rumanía o Singapur. No en Estados Unidos, porque iban a tener que competir directamente con Google y otras compañías de gran tamaño. Bardin revela que sólo gracias a su mentor, John Malloy, de Blue Run Ventures, y a los consejos que les dio, volvieron a centrarse en ofrecer su servicio en Estados Unidos. Gracias a ello, consiguieron tener éxito. Malloy, que había invertido en Paypal y fue testigo directo de cómo Paypal compitió con eBay, contaba con mucha experiencia en el campo de la competencia entre compañías, y les ayudó a entender cómo una empresa pequeña podía competir, y vencer, a una grande.

Bardin también ofrece, desde su experiencia, valiosos consejos a las compañías de base tecnológica que hay en Israel para tener éxito, además de aportar una relación de las características distintivas de la mentalidad y la sociedad israelí a la hora de crear empresas, que ha dado lugar a una vibrante comunidad de startups relacionadas con el mundo de la tecnología.

No comments yet.

Deja un comentario