" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La oferta inicial de revistas en Google Play Kiosco incluye cerca de un centenar de títulos españoles

Google Play Kiosco ya vende revistas digitales en España

Aunque en otros países ya llevaba cierto tiempo en marcha, la posibilidad de comprar números sueltos o suscribirse a revistas en formato digital en Google Play Kiosco no estaba disponible en España. Pero por fin se acabó la espera, puesto que los usuarios de móviles y tablets con Android ya pueden suscribirse a revistas españolas e internacionales en Google Play Kiosco desde hoy. Los títulos disponibles, entre los que se encuentran cerca de un centenar de revistas españolas, están clasificadas por temas: Estilo de vida (con apartados separados para las publicaciones dedicadas al hombre y a la mujer); Ciencia y tecnología; Deporte, salud y bienestar; Hogar y jardín; Noticias, política y economía; y Tiempo libre y aficiones.

Con motivo del lanzamiento, varios de los títulos disponibles cuentan con una oferta de lanzamiento, que llega al 30 por ciento de descuento en las suscripciones y al 50 por ciento en números sueltos. Junto a las revistas, Google Play Kiosco da acceso a los blogs y medios online a los que ya era posible suscribirse hasta ahora. Para acceder a los contenidos disponibles, basta con hacer click en la opción Kiosco, ubicada en la parte superior de la pantalla de inicio de la tienda Play. Una vez en ella, y localizada una revista en la que el usuario de Android esté interesado, basta con dar un toque en el botón en el que se refleja el precio de la publicación para hacer efectiva la compra de un número de la publicación. En caso de que se desee activar una suscripción por un periodo de tiempo determinado, al pulsar el botón Suscribirse aparecerán las opciones disponibles, que generalmente serán dos: Mensual, que ha de renovarse cada mes; y Anual, con el que se consigue acceso a todos los números de la revista publicados durante un año a partir del momento de la suscripción.

Los usuarios que accedan a Google Play Quiosco en un primer momento puede que echen en falta determinados títulos, tanto en español como en otros idiomas. Por ejemplo, si el usuario desea suscribirse a revistas de moda y estilo de vida destinadas a mujeres de España, tan sólo encontrará Elle, AR y Vanity Fair. Si lo que se desea es hacerse con publicaciones de otros países, como EEUU o Alemania, verán que por ahora no hay ninguna disponible, aunque la oferta inicial sí incluye muchas de Reino Unido y Australia, e incluso algún título francés. Esto suele ser algo muy común cuando se lanza una función o aplicación nueva. No obstante, desde Google manifiestan que su intención es ir aumentando progresivamente el número de publicaciones disponibles en Google Play Kiosco, por lo que es posible que pronto veamos crecer significativamente los títulos disponibles. Con esta novedad, ya sólo falta que los usuarios de Android en España puedan comprar series y programas de TV para disfrutar de la misma oferta con la que cuentan en otros países de habla inglesa.

No comments yet.

Deja un comentario