" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un equipo de expertos revisará cada app antes de publicarla en Google Play. Además, se clasificarán por edades.

Google Play mejora la revisión y clasificación de apps y juegos

La App Store siempre ha contado con mejor reputación a la hora de revisar y catalogar las apps y juegos disponibles para iPhone y iPad que Google Play. Esto se debía a varios factores, pero fundamentalmente a dos. Hasta hace poco, en lugar de revisar la app y publicarla después en la tienda para vigilar que cumpliese con los estándares de seguridad y no ocasionase problemas a los usuarios, en Google Play la revisión de cada aplicación se hacía después de su publicación. Esta comprobación se llevaba además a cabo mediante un sistema automático, sin intervención humana. Mientras, en Apple, cada aplicación era revisada por un equipo de personas dedicadas a comprobar que cumplía con todas las normas de seguridad y con los estándares de calidad de la compañía. Hace unos meses, Google ya decidió que era más conveniente revisar las aplicaciones antes de publicarlas y hoy, finalmente, ha decidido que además de hacer las verificaciones con su sistema automático, también se dedique a revisarlas un equipo humano.

Con este movimiento, que se une a la inversión del procedimiento de comprobación y publicación en la tienda Play, Google pretende elevar el nivel de seguridad y la reputación de su tienda de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android, y evitar a los usuarios sustos desagradables con las apps que utilizan. Pero las medidas anunciadas por la compañía no se quedan aquí. Además, Google mejorará en cuanto a claridad y detalle a la hora de comunicar a un desarrollador las razones por las que su aplicación no ha sido admitida para publicarla en Google Play. Así contará con más indicaciones para poder subsanar los problemas y fallos encontrados durante la revisión.

Google también ha anunciado la adopción de un sistema de clasificación de apps y juegos por edades, de forma que los usuarios puedan estar informados, de un vistazo, de si una aplicación es adecuada o no para sus hijos. Así, desde hoy, los desarrolladores pueden recibir una calificación objetiva de sus aplicaciones por edades sólo con rellenar un cuestionario de calificación. El nuevo sistema que aplicará Google Play incluye las clasificaciones oficiales de organismos como la Coalicción Internacional de Clasificación por Edad (IARC) y los organismos que dependen de ella, entre los que están el Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), la Información Paneuropea de Juegos (PEGI), el Consejo de Clasificación de Australia, la USK y Classind. En caso de que los juegos y aplicaciones vayan a publicarse en la tienda de un país que no quede cubierto por ninguna entidad oficial de clasificación, se mostrará una clasificación genérica por edades. El proceso que desembocará en la clasificación de apps para Google Play es rápido y automático, y no ocasionará ningún gasto a los desarrolladores, ya que es gratuito.

Las apps catalogadas comenzarán a aparecer en Google Play a lo largo de las próximas semanas. Las que no cuenten por el momento con calificación se identificarán como «no clasificadas», y puede que en algunos países o regiones sufran bloqueos para determinados usuarios. No obstante, a partir del mes de mayo, tanto las apps nuevas como las actualizaciones de las existentes tendrán que tener completado el cuestionario de clasificación antes de su publicación en Google Play.

No comments yet.

Deja un comentario