" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El plan, que entrará en vigor en unos meses, permite evitar la publicidad al ver un vídeo a cambio de una cuota mensual

Google prepara un plan de pago para evitar anuncios en YouTube

La publicidad en Internet resulta bastante molesta para muchos usuarios, aunque la mayoría es consciente de que es un mal necesario para que muchos creadores de contenidos puedan obtener continuar con su trabajo. La encontramos casi en cualquier página y servicio gratuito, y YouTube no es una excepción. Cada vez es más habitual descubrir que antes de poder ver un vídeo, es necesario esperar a que concluya la publicidad que se reproduce antes. Hay quien ya está tan saturado de publicidad que está dispuesto a pagar por no ver publicidad en una web o al utilizar un servicio como YouTube, y sus responsables y los de Google son conscientes de ello. Por eso, tras un tiempo probando distintas formas de aumentar los ingresos que obtienen en sus distintos productos y servicios, se disponen a poner en marcha un nuevo plan de suscripción que permitirá, a los internautas que lo deseen, evitar los anuncios al ver vídeos en YouTube, a cambio del pago de una cuota mensual.

Este nuevo plan, que todo apunta a que se lanzará antes de finalizar 2015, se ha desvelado a raíz de un email que han recibido los creadores de contenido en la popular web de vídeos. En él se les habla de su futura puesta en marcha, así como de la necesidad de modificar los términos del acuerdo que tienen con ellos, de forma que al aceptarlos muestren su conformidad con las nuevas condiciones del futuro servicio, así como de los cambios que implica para ellos. En este momento se desconoce el precio que tendrá dicho servicio, que es probable que incluya la posibilidad de ver vídeos offline en dispositivos móviles. Además, permitirá que los creadores puedan bloquear ciertos contenidos para que los reproduzcan únicamente los internautas que hayan suscrito este plan de pago, que por el momento no tiene nombre.

YouTube planea repartir las ganancias que obtenga con los creadores de contenidos. En concreto, YouTube se quedará con el 45 por ciento, y repartirá el 55 por ciento restante con los creadores. Para dividir esta cantidad se tendrán en cuenta las estadísticas de visionado de vídeos. Es decir, cuanto más tiempo se vea un vídeo y más reproducciones reciba, más cantidad recibirá su creador.

Los creadores de contenido no tienen muchas posibilidades de elección en caso de que no les gusten las condiciones que decida YouTube para este nuevo plan de suscripción.Si deciden rechazarlas, según apuntan varias fuentes, sus canales y vídeos quedarán configurados automáticamente como privados. En cualquier caso, habrá que esperar todavía un tiempo para conocer datos más concretos sobre este nuevo servicio de suscripción de YouTube.

No comments yet.

Deja un comentario