" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Invertirá en compañías tecnológicas que estén en fase de expansión

Google presenta Capital, un fondo de inversión en empresas consolidadas

Google lleva ya algún tiempo apostando por empresas de nueva creación y con posibilidades de llegar a hacerse un hueco en el mundo de la tecnología con su fondo de capital riesgo Google Ventures. Pero hasta ahora sólo se había dedicado a inversiones en empresas que estaban dando sus primeros pasos. Con la presentación en sociedad de su segundo fondo de inversión, denominado Google Capital, el gigante de Mountain View ha anunciado oficialmente sus planes para invertir en otro tipo de compañías. En concreto, en empresas relacionadas con la tecnología que ya estén consolidadas, pero que tengan planes de crecimiento o se encuentren en plena fase de expansión.

Al frente del fondo estarán tres de sus socios: David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz. Y entre los miembros del consejo de dirección figuran varios pesos pesados de Google, como Amit Singh, Presidente de Google Enterprises, o Sundar Pichai, Vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps. Por el momento, Google Capital ha anunciado inversiones en tres empresas. En dos de ellas invirtió el año pasado: SurveyMonkey, una compañía de creación de encuestas online fundada en 1999, y LendingClub, una empresa que facilita la obtención de préstamos personales entre particulares que nació en 2007. Su inversión más reciente, comunicada hace apenas un par de días, ha sido en Renaissance Learning, una empresa dedicada a la mejora de los sistemas de educación en las etapas infantil y primaria a través de la tecnología, a la que ha aportado 40 millones de dólares.

Poco más se sabe por ahora de este nuevo fondo, que según apunta Bloomberg cuenta con 300 millones de dólares para realizar inversiones a lo largo de este año 2014. Google Capital espera invertir en cinco o seis compañías más este año, y quiere aumentar su plantilla de los ocho trabajadores con los que cuenta actualmente hasta llegar a los 15 en 2015.

No comments yet.

Deja un comentario