" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha solicitado permiso a la FCC para llevar a cabo dichas pruebas en Nuevo México

Google probará drones para llevar Internet a zonas remotas

Google comenzó a mostrarse interesada por los drones de todo tipo hace ya tiempo. Y no sólo en los modelos que permiten sobrevolar un territorio y grabar imágenes con ellos. También lo está en los empleados para otras tareas, como por ejemplo, la distribución de productos, por lo que ha puesto en marcha el Proyecto Wing, con el objetivo de competir con Amazon y sus planes de utilizar drones para repartir paquetes a la hora de enviar productos a sus clientes. Pero los de Mountain view no se quedan aquí, puesto que se disponen a empezar las pruebas de drones que se recargan con energía solar, pensados para llevar Internet a zonas remotas del planeta.

Google cuenta con este tipo de drones gracias a la compra de la compañía Titan Aerospace, con sede en Nuevo México (EEUU) que realizó el pasado mes de abril. Y ya lo tiene todo preparado para empezar a probarlos, para lo que ha solicitado permiso a la FCC (Federal Communications Comission). Tal como recoge la petición, Google quiere realizar pruebas de sus drones solares durante 180 días a partir del próximo 6 de octubre El lugar en el que quiere hacer estas pruebas es un punto del estado de Nuevo México, en un cuadro que va desde el este de Albuquerque hasta el sur de Santa Fe.

Google planea realizar transmisiones (no se sabe exactamente de qué) en las frecuencias comprendidas entre los 910 y los 927 MHz, y entre las de 2,4 y 2,414 GHz. La compañía ha asegurado a la NCC que están preparados para evitar interferencias con el resto de usuarios conocidos de dichas frecuencias. Aparte de esto, se conocen muy pocos detalles más de la petición efectuada para las pruebas, puesto que la mayoría de la información contenida en ella es confidencial.

No comments yet.

Deja un comentario