" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Negocia con Hutchison Whampoa para que sus clientes no paguen por roaming cuando viajen a un país en el que la compañía cuente con una operadora de telefonía móvil

Google quiere roaming gratis para los clientes de su operadora móvil

Aunque las noticias sobre los planes de Google de crear una operadora móvil virtual ya salieron a la luz hace unas semanas, los detalles sobre cómo la desarrollará se van conociendo con cuentagotas. Lo que primero se supo es que no iba a contar con infraestructura propia para ponerla en marcha, sino que iba a utilizar la red ya desplegada por otras compañías. Para ello, sus responsables están negociando desde hace algún tiempo con las operadoras estadounidenses T-Mobile y Sprint. Algunas semanas después, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Sundar Pichai, Vicepresidente de Google, además de dar algunas pistas sobre Android Pay, ofreció algunos detalles más sobre la futura OMV de Google. Pichai afirmó que Google no planeaba convertirse en un operador a escala global, sino que veían su OMV como un complemento para los clientes de Google Fiber, un proyecto de Google con el que pretenden desplegar fibra para dotar de conexión a Internet de alta velocidad a los habitantes de varias ciudades estadounidenses. No pretenden, por tanto, hacer la competencia a escala global a las compañías que se dedican a la telefonía móvil.

Las últimas novedades sobre Nova, que así se denomina por ahora la futura OMV de Google, acaban de ver la luz, y tienen que ver con el roaming. Y es que según el diario británico The Telegraph, Google está negociando con Hutchison Whampoa, propietaria entre otras de la operadora Three (y de O2 cuando Telefónica cierre definitivamente su venta) para que los clientes de su OMV no paguen roaming cuando estén en un país en el que tengan presencia las operadoras de la compañía, con sede en Hong Kong.

De esta forma, los estadounidenses que contraten alguno de los futuros planes de la OMV de Google contarán con llamadas, mensajes y datos al mismo precio que el que pagan cuando están en EEUU cuando se desplacen a uno de estos países. Esto no es nuevo para los clientes del grupo, dado que muchos ya disfrutan de roaming gratis. Es el caso de los de la británica Three, que ya lo ofrece sin costes adicionales con su plan “Feel at Home”, con el que pueden disfrutar de llamadas, datos y SMS al mismo precio que en su país en Francia, España, Estados Unidos, Italia, Suecia, Austria, Irlanda, Finlandia, Noruega, Suiza, Hong Kong, Macao, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Indonesia e Israel.

Sin duda, buenas noticias para los estadounidenses que estén esperando el lanzamiento de la OMV de Google para contratar alguno de sus planes. No tanto para los europeos, porque los planes de la compañía de Mountain View no pasan por ofrecer sus servicios fuera de EEUU, al menos por ahora. En cualquier caso, seguro que su llegada, que se producirá en los próximos meses, causa cierto revuelo en el sector de la telefonía móvil.

No comments yet.

Deja un comentario