" />
Larry Page
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El gigante asiático ha pagado 2.910 millones de dólares por la compañía de telefonía

Google vende Motorola a Lenovo

Si te preguntabas qué papel jugaba en la estrategia de Google la compañía de Chicago, especializada en telefonía móvil, comunicaciones y microprocesadores ya lo sabemos: ninguno. Al menos, la parte más visible, la que lleva el negocio de telefonía. Más allá de lo que ambas compañías hayan podido obtener durante los menos de dos años que han convivido bajo el mismo techo financiero, esta relación ha llegado a su fin y Google ha cerrado un acuerdo con Lenovo para venderle la compañía.

Google reconoce que han ayudado a la compañía a reinventarse pero que el mercado de los smartphones es muy competitivo y Lenovo sabrá sacar más partido a la compañía. Por eso, han cerrado un acuerdo de compra por 2.910 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros) por el que se traspasa Motorola Mobility, la parte que representa el negocio de movilidad de Motorola, a la empresa china Lenovo.

En su día, Google había pagado 12.500 millones de dólares por la totalidad de la compañía, con lo que el coste final de la operación ha sido casi de 10.000 millones de dólares por hacerse con el resto del negocio. ¿Ha perdido dinero Google? Probablemente no. Larry Page ha asegurado que la operación ha permitido a la compañía reforzar Android mediante patentes que pertenecían a Motorola. Si esas patentes eran críticas para el desarrollo de la plataforma líder en telefonía móvil, la operación puede haber resultado útil a Google desde un punto de vista estratégico.

En materia de patentes, Lenovo se hace con unas 2.000 pertenecientes a la división que ha adquirido, pero también forma parte del acuerdo la licencia para muchas otras que se quedan en Mountain View. La compañía china llevaba tiempo buscando la forma de hacerse un hueco en el mercado de los smartphones y esta adquisición le puede ayudar a completar su portfolio de productos.

No comments yet.

Deja un comentario