" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Contará con una base de operaciones en Londres y hará inversiones en startups de toda Europa

Google Ventures llega a Europa con 100 millones para invertir

Hace ya algunas semanas que todo apuntaba a que Google Ventures, la rama de inversión de Google, estaba a punto de desembarcar en Europa. Y así ha sido finalmente. La entidad no sólo ha abierto una oficina en Londres, que será su base de operaciones en Europa, sino que cuenta, en principio, con un fondo de inversión de 100 millones de dólares específico para invertir en startups ubicadas en el continente europeo. El objetivo que persiguen en Google Ventures con este paso es claro, y lo han dejado claro en el blog de la compañía: “queremos invertir en las ideas más relevantes que tengan los mejores emprendedores europeos y ayudarles a que cobren vida”.

Las oficinas londinenses de Google Ventures estarán situadas en la zona de Clerkenwell, y en ellas trabajarán sus cuatro partners: el directivo de Google Europa y organizador de Google Campus en Londres Eze Vidra; y los inversores y emprendedores Tom Hulme, Peter Read y Avid Larizadeh. A ellos se unirá por un tiempo el socio de Google Ventures MG Siegler (antiguo bloger de tecnología en VentureBeat y TechCrunch), que hará de enlace entre las operaciones de Google Ventures en Europa y Estados Unidos y pasará unos meses trabajando en Londres.

Aún se desconoce en qué tipo de empresas se invertirá el dinero del fondo para Europa. Tampoco se sabe a la financiación de cuántas compañías contribuirá, ni tampoco el tamaño que éstas tendrán. Lo que sí está claro es que la oficina de Londres será sólo la central de Google Ventures, que desde allí realizará inversiones a lo largo de todo el continente. Los cuatro socios de la rama europea de la inversora informarán directamente de sus actividades al máximo responsable de Google Ventures, Bill Maris, que en el post que anuncia el inicio de actividades de Google Ventures en Europa ha hablado sobre la apuesta por las startups europeas: “Creemos que la escena de las startups europeas tiene un potencial enorme. Hemos visto cómo han surgido nuevas e impresionantes compañías en ciudades como Londres, Paría, Berlín, los países nórdicos. Algunos ejemplos son SoundCloud, Spotify y Supercell, y hay muchas más. Sabemos que las startps europeas serán cruciales a partir de los próximos 10 años, y estamos impacientes por ver lo que crean”.

No comments yet.

Deja un comentario