" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Hay grabaciones de grandes estrellas como The Who, The Rolling Stones, Lou Reed, etc.

Music Vault y YouTube: 12.000 grabaciones de conciertos

Si te gusta la música, al leer esta noticia seguramente te llevarás una alegría que te durará todo el día. Es lo que me ha ocurrido a mí, y más a medida que he ido conociendo el alcance de la noticia. ¿Qué noticia? El acuerdo firmado por Music Vault y YouTube para publicar 12.000 grabaciones de conciertos en el servicio de vídeo online de Google. Sí, has leído bien, 12.000 grabaciones extraídas de conciertos de cantantes y grupos de primer orden, como por ejemplo The Who, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2, Lou Reed, Green Day, etcétera. Y claro, al igual que al resto de contenidos alojados en la plataforma, el acceso a los mismos es totalmente gratuito.

A modo de primer paso en esta colaboración, Music Vault ya subió unos 1.600 vídeos a su canal de YouTube en abril de este mismo año, a los que ahora se suman cerca de 10.400 para completar la mayor colección de grabaciones de conciertos disponible online de manera gratuita y universal. Además, el canal cuenta con algunos subcanales dedicados a The Grateful Dead, The Allman Brothers, Neil Young, Santana, Lynyrd Skynyrd, Crosby, Stills, Nash and Young, y Van Morrison, de los que Music Vault dispone de un amplio catálogo de grabaciones. También hay dos subcanales por género musical: blues y jazz, de modo que los amantes de estos estilos podrán disfrutar de una completa selección de directos de los mismos.

En este vídeo puedes ver una presentación del canal, e imágenes de algunas de las grabaciones ya disponibles en el canal.

https://www.youtube.com/watch?v=J-QflYvMyoE

 

Imagen: Delgoff.

No comments yet.

Deja un comentario