" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha conseguido 542 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B

Google y Qualcomm invierten en Magic Leap

En una de las mayores rondas de financiación que se recuerda, un grupo de inversores y empresas, lideradas por Google y entre las que se encuentra Qualcomm Ventures (la rama de inversión de Qualcomm), la compañía de realidad aumentada Magic Leap ha conseguido recaudar nada menos que 542 millones de dólares, lo que eleva su valor a cerca de los 2.000 millones de dólares. La empresa, dedicada al desarrollo de la «realidad aumentada del futuro», cuyos responsables denominan «realidad cinemática», ya ha anunciado que invertirá la cantidad reunida en acelerar el desarrollo de producto, crear herramientas de desarrollo de software, expandir su ecosistema de contenidos y comercializar su propio wearable móvil.

Además de las dos compañías mencionadas, en esta ronda, de serie B, han participado Legendary Entertainment, cuyo CEO Thomas Krull ha invertido también en la startup a título personal. También lo han hecho varias compañías de capital riesgo, como KKR, Vulcan Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y Obvious Ventures. Como parte de la inversión, representantes de varias de las entidades inversoras se incorporarán a su Consejo de Dirección. Entre ellos, Sundar Pichai, Vicepresidente de Google y responsable de Android, Chrome y Apps. Además de Pichai, pasan a formar parte del consejo Paul E. Jacobs, Presidente Ejecutivo de Qualcomm; y Don Harrison, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google. Estos dos últimos participarán en el Consejo en calidad de observadores.

El CEO y fundador de Magic Leap, Rony Abovitz, ha hablado sobre los planes de futuro que esta inversión permitirá abordar a la compañía: «Nos sentimos honrados y felices de tener un grupo de inversores tan extraordinario que nos ayuden a dar vida a nuestra visión y nuestros productos. En Magic Leap vamos más allá de la percepción actual de la informática móvil, la realidad aumentada y la realidad virtual, y revolucionaremos la forma en que la gente se comunica, compra, aprende, comparte y juega«. Sundar Pichai también ha hablado de las expectativas que tienen con respecto a Magic Leap: » Estamos a la espera de la siguiente fase de crecimiento de Magic Leap, deseando ver cómo dará forma al futuro de la informática visual».

No comments yet.

Deja un comentario