" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El smartphone, con procesador Snapdragon 810, saldrá en el tercer trimestre de 2015

Google y Qualcomm llevarán Project Tango a un smartphone

Google puso en marcha hace ya un tiempo Project Tango, una iniciativa pensada para crear smartphones y tablets dotados de diversas cámaras y sensores con las que el dispositivo era capaz de ubicarse en un espacio en tres dimensiones, así como de identificar y registrar en tres dimensiones lo que había a su alrededor. Hasta ahora, el único dispositivo creado bajo el paraguas de Project Tango que los desarrolladores podían adquirir y que Google había desarrollado era un tablet con pantalla de 7 pulgadas y procesador Nvidia Tegra, pero gracias a Qualcomm, pronto habrá también un smartphone en Project Tango.

En efecto, según han anunciado Google y Qualcomm durante la conferencia Google I/O, la compañía de Mountain View pronto tendrá disponible para los desarrolladores que deseen hacerse con uno, un smartphone dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y creado por los desarrolladores de Proiect Tango.

Este teléfono estará dotado de los mismos sensores y capacidades que el tablet de Project Tango, y permitirá que los desarrolladores que lo utilicen puedan seguir el movimiento en 3D de un dispositivo, al mismo tiempo que generan un mapa tridimensional de su entorno, algo muy útil en campos como el juego en 3D o la navegación en interiores, así como en el desarrollo de experiencias de realidad aumentada y virtual.

El Vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies ha sido uno de los encargados de comunicar el acuerdo de colaboración entre ambas compañías para desarrollar este smartphone, que esperan tener listo para venderlo a la comunidad de desarrolladores a lo largo del tercer trimestre de este año. Así, Raj Talluri, ha declarado al respecto: «En Qualcomm Technologies estamos encantados de alimentar el desarrollo del dispositivo de Project Tango de la siguiente generación. Estamos ilusionados de trabajar con los desarrolladores de Google y Android para ayudar a desarrollar nuevas e innovadoras experiencias visuales utilizando la tecnología de sensores de profundidad en dispositivos móviles».

No comments yet.

Deja un comentario