" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Por el momento, sólo aparecerán tweets en las búsquedas con ordenador que se hagan en inglés

Google ya incluye tweets en las búsquedas hechas en ordenador

El pasado mes de febrero, Google y Twitter acordaban la vuelta de los tweets a las búsquedas efectuadas en el buscador, después de que desaparecieran de sus resultados en 2011. Se pactó que su vuelta fuese progresiva, con la intención de que fuese completa antes de finalizar este año 2015, y en efecto, ya casi ha concluido, puesto que desde este fin de semana, los tweets han regresado a los resultados de las búsquedas realizadas dede un ordenador.

Por el momento, los resultados de Twitter incluidos en Google afectarán sólo a las búsquedas realizadas en inglés, y serán visibles en todo el mundo. Para que aparezcan sólo hay que incluir en los términos de búsqueda el nombre de una cuenta de usuario o bien un hashtagh, o los términos de búsqueda seguidos de la palabra twitter, y el buscador devolverá los tweets más relevantes relacionados. A lo largo de los próximos meses, ambas empresas esperan extender la integración de cuentas y hashtaghs de Twitter en las búsquedas a otros idiomas.

Los navegadores de escritorio se unen así a los dispositivos con sistema operativo Android o iOS, que ya desde el pasado mes de mayo mostraban tweets en las búsquedas efectuadas a través de la app del buscador instalada en ellos, Google Search, o de las llevadas a cabo con un navegador para móviles.  Y con ello, Twitter cuenta con la posibilidad de llegar a más usuarios potenciales, algo que necesita con urgencia ante el estancamiento en su número de usuarios y crecimiento, lo que no sólo ha causado una buena decepción a sus accionistas (con la consiguiente bajada del valor de sus acciones), sino que también ha sido la causa de la dimisión de su CEO, Dick Costolo, hace apenas un par de meses.

Foto: Tim Trueman para Twitter

No comments yet.

Deja un comentario