" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Muchos multicópteros llevan cámaras GoPro. Ahora podrán ser GoPro 100%

GoPro se lanzará a fabricar drones

Las cámaras GoPro son el referente en grabación de vídeo de acción. Los grandes de la electrónica de consumo dejaron un increíble segmento de mercado por cubrir y GoPro se lo quedó (te lo contamos con más detalle aquí). Ahora, con varios años de retraso, grandes marcas como Sony, Kodak o Garmin están lanzando modelos comparables con los de GoPro. Precisamente por su enorme diferencia con el resto de competidores, hace unos años, cuando el desarrollo de los drones o multicópteros por parte de aficionados empezó a crecer, prácticamente todos usaban GoPro.

Si alguien empleaba otra cámara era fundamentalmente por abaratar el presupuesto total del equipo, pero no porque hubiera otro dispositivo comparable en calidad y prestaciones. Esta posición de dominio ha hecho que muchos fabricantes de drones incluyan de serie piezas y elementos para montar cámaras GoPro con facilidad en sus multicópteros. Y seguramente desde GoPro son más que conscientes de la enorme cantidad de cámaras suyas que se han vendido para montar en multicópteros y grabar secuencias aéreas. Aunque la legislación está restringiendo mucho el tipo de vuelo que se puede realizar con los drones privados en gran parte del mundo civilizado sus posibilidades, aunque limitadas, son tan atractivas que se están vendiendo más drones cada vez. Y algunas marcas de multicópteros como Dji.com empiezan a incluir como opción una cámara “de acción” de su propia marca. Similar en principio a una GoPro, pero generalmente de calidad (y precio) inferior.

Parece que en GoPro han decidido que si otros que fabricaban drones ahora se han metido a fabricar videocámaras de acción, ellos pueden tomar el camino inverso, según ha desvelado el Wall Street Journal. Por el momento se sabe muy poco y procede de fuentes conocedoras de los proyectos, pero todavía no de fuentes oficiales de la compañía. Según estos datos, en GoPro están preparando multicópteros equipados con cámaras de alta definición para finales de 2015 con precios situados entre $500 y $1000. Desde luego, si el mercado de los drones es un objetivo de negocio para una compañía como GoPro, que factura más de 700M$, es el mejor indicador posible de que ese mercado es muy, pero que muy interesante.

Imagen principal: Djinew_h3_3d_0012

No comments yet.

Deja un comentario