ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Nos gusta ser positivos, pero con estos datos no nos da

Gráfico: Así de mal parada sale España en el último informe PISA

No hay año que el informe PISA no levante ampollas en nuestro país. La Educación, lo que debería ser la joya de la corona de un país, en el nuestro hace años que va de culo. Puede que a alguno le sirva ed consuelo ver la lista de los que todavía quedan por debajo de nosotros, pero eso no quita que las notas no sean las que debería tener un país como el que creemos que tenemos.

España ha mejorado levemente (sin llegar a ser un buen resultado) en comprensión lectora, pero la evaluación en ciencias y matemáticas deja mucho que desear. Las notas son malas, pero las comparaciones nos dejan peor parados. Claro que no es para menos dados los planes educativos de que disfrutamos y el interés de nuestra clase política por le tema.

mapa-pisa

El que se quiera deprimir que mire la web de Jakub Marian, y llore con los diversos gráficos donde se exponen las puntuaciones europeas. Y si ya está por la labor de cortarse las venas con una cuchara que mire el mapa correspondiente a España, donde se detalla el tema, pero por comunidades autónomas, donde Andalucía se lleva la medalla en cuanto a negativos.

Nos gusta ser positivos por lo general pero, ¿para qué consolarnos fijándonos en los que están menos mal? Un país que aspira a la vida no puede alegrarse de estar (sólo) en coma. Los resultados son malos, señores, de nada sirven paños calientes.

Fuente: Jakub Marian’s

No comments yet.

Deja un comentario