" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

¿Quiénes son los ascendientes y descendientes de cada uno? ¿Cuál es el grado de parentesco que los une?

Gráfico interactivo de los vínculos entre reyes y reinas europeos desde el año 1000

Da igual que seas monárquico o republicano, este gráfico no es político, sino histórico. ¿De dónde salen los actuales reyes de las monarquías europeas? ¿Quiénes son los ascendientes y descendientes de cada uno? ¿Cuál es el grado de parentesco que los une?

El portal Datasketch cuenta con un plano interactivo que permite descubrir todas las conexiones existentes entre los miembros de las diferentes casas reales europeas desde el año 1000. Al pinchar en uno de los puntos que representa a uno de estos personajes, se dibujan las relaciones y grados de parentesco con otros, hasta 6 grados de separación, según un código de colores. Igualmente, si se quieren ver las posibles relaciones entre dos personajes, basta marcar ambos nombres para que se trace inmediatamente el camino “parental” más corto entre ambos.

Dada la afición de la realeza a casarse entre ellos, el tejido de este mapa está, cómo no, fuertemente entramado y, aunque no está absolutamente completo, lo que muestra ya es mucho más de lo que podemos asimilar.

casa-real

Fuente: Datasketch

No comments yet.

Deja un comentario