" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El proyecto, aún en Kickstarter, ofrece streaming de Spotify y otros servicios online

Gramofon: una gramola multimedia

No hace tantos años, resultaba impensable imaginar en la posibilidad de conectar a Internet cualquier dispositivo que no fuera un ordenador. ¿Qué sentido tendría, por ejemplo, acceder a Internet desde la lavadora? ¿O crear dispositivos sin pantalla que pudieran acceder a la red de redes? Parecía absurdo hasta que, de repente, dejó de serlo. El acceso a la red se popularizó, la velocidad del mismo fue creciendo y, de manera directa, esto empujó al nacimiento de nuevas funciones y servicios online. Y, claro, con éstos, llego a cobrar sentido la posibilidad que comentábamos al principio y, dando un paso más, escenarios futuros que ya con casi el presente, como el del Internet de las cosas del que te hablábamos hace unos días. Y, por otra parte, también habría resultado un tanto temerario vaticinar un futuro en el que proyectos e ideas se financiaran y salieran adelante no gracias a las participación de bancos y grandes inversores, sino de sus futuros clientes potenciales. Y, ahora, el crowdfunding se ha convertido en la puerta por la que han llegado a la realidad muchos y muy exitosos productos. Ahora, y de la mano de un emprendedor que ya tiene bastante experiencia precisamente en ideas relacionadas con el “espíritu de la colmena”, el creador de Fon, Martín Varsavsky llega Gramofon, una gramola que se conecta a Spotify y otros servicios online para acceder a tus contenidos preferidos en streaming.

El planteamiento del dispositivo, que acaba de llegar a Kickstarter y ya casi ha alcanzado el 10% de su objetivo de financiación, con todavía 29 días por delante es tan sencillo como interesante: por una parte debes conectarlo a un sistema de altavoces (o independientes o a la entrada auxiliar de un equipo de AV o de sonido) y, a continuación, a Interntet, ya sea mediante cable o por wifi, desde tu red local. A continuación tendrás que realizar unos ajustes mínimos, conectar el dispositivo a tu smartphone o tablet (que asumirán la función de mando a distancia) y, sin más, ya podrás “conectar” tu cuenta de Spotify a Gramofon y, de esa manera, acceder a contenidos musicales en streaming que escucharás en cualquier dispositivo. Esto, sin duda, es una más que interesante alternativa a las bases-altavoz que se han popularizado estos últimos años, pero que por lo general sólo se adaptan a un modelo concreto de móvil o, en el mejor de los casos, a una familia en particular. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con estos, si cambias de móvil, el dispositivo seguirá siendo completamente compatible con tu nuevo smartphone, y no te quedarás con un altavoz inútil en casa. Y, dado que la conexión se establece mediante wifi, no a través de bluetooth, es posible conectar varios dispositivos para, por ejemplo, permitir que tus invitados vayan seleccionando la música que escucháis durante un encuentro en casa.

Por lo demás, el dispositivo ofrece las funciones de una Fonera, incluida la ampliación de señal de redes wifi, por lo que al tiempo que lo utilizas para acceder a tu cuenta de Spotify y escuchar tu música en cualquier dispositivo de sonido, aprovechas para mejorar la cobertura de wifi de tu casa. Y, por otra parte, aunque ahora sólo es compatible con Spotify, si el proyecto sigue adelante pretenden hacer que sea compatible con Grooveshark, Soundcloud, Deezer, Google Play y otros muchos (parte de los cuales todavía no son accesibles desde España). Las primeras 800 unidades (400 negras y 400 blancas) ya se han agotado, y es normal, puesto que su precio era muy interesante (30 y 40 dólares respectivamente), pero todavía es posible apoyar el proyecto y hacerte con un Gramofon por 50 dólares (en negro) o 60 dólares (en blanco). Esta es la página del proyecto en Kickstarter.

 

Imagen: Fon

No comments yet.

Deja un comentario