" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

La compañía resetea los passwords de las cuentas afectadas

Hackean el correo de Yahoo!

No está siendo una buena semana para Yahoo! Tras el palo que los accionistas han dado a la compañía después de que Marissa Mayer anunciase una caida del seis por ciento en sus ingresos totales en el cuarto trimestre de 2013 (sus acciones bajaron un 7,5 por ciento después de hacer públicos estos resultados), la compañía ha comunicado que su correo ha sido hackeado a través de un post en su Tumblr. En el ataque, usuarios no autorizados intentaron acceder a gran número de cuentas de correo utilizando para ello nombres de usuario y contraseñas almacenadas en una base de datos de un tercero, sustraída a la compañía propietaria de la misma en un ataque anterior.

Tal como afirma en el post Jay Rossiter, Vicepresidente senior de Yahoo!, la investigación que ha puesto en marcha la compañía muestra que los atacantes utilizaron un programa en el que estaba cargada dicha lista de nombres de usuario y contraseñas, y que es muy poco probable que obtuviesen esta lista de los servidores de Yahoo!. Todo apunta a que el objetivo del ataque era hacerse con los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecían en los mensajes más recientes enviados por las cuentas. A raiz de este problema, la compañía ha tomado medidas a las existentes para bloquear posibles ataques a sus servidores. Rossiter también comunicó que la compañía estaba trabajando con agentes federales para tratar de encontrar a los atacantes, por lo que no podía ofrecer más información.

Se desconoce el número de cuentas que se han visto afectadas pero, por precaución, la compañía ha reseteado las contraseñas de todas las que han sufrido un intento de acceso ilegal. La próxima vez que sus propietarios traten de conectarse a ella, recibirán un mensaje para que cambien su password. Los afectados también recibirán un email informándoles del problema pidiéndoles que verifiquen su identidad y procedan con el cambio de contraseña. Además, si han activado el sistema de verificación en dos pasos puesto en marcha por Yahoo!, recibirán un SMS con instrucciones para demostrar que son ellos, efectivamente, los dueños de la cuenta.

No es el primer problema que Yahoo! sufre con su correo. Hace aproximadamente un mes, Marissa Mayer tuvo que disculparse por un grave fallo en el servicio de correo que duró varios días. También fue bastante polémico y poco afortunado el mensaje publicado en la cuenta de Twitter oficial de Yahoo! hace sólo unos días, burlándose de un problema en los servidores de correo de Gmail. En cualquier caso, este incidente nos recuerda a todos los importante que es utilizar varias contraseñas, así como cambiarlas de vez en cuando.

One Response to Hackean el correo de Yahoo!

  1. Roberto Gonzalez 23 Abril, 2014 at 9:04 #

    Te pongo en mis bookmarks.

Deja un comentario