ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Hailo se integrará en MyTaxi antes de mediados de 2017

Hailo y MyTaxi se fusionan para luchar contra Uber

La lucha contra Uber en medio mundo está llevando a las compañías y servicios de transporte de viajeros, ya sea mediante reserva de taxi como de viajes compartidos, a asociarse y aliarse para plantarle cara. Y el último capítulo, al menos hasta ahora, de esta lucha, se acaba de escribir hoy mismo. Se trata de la fusión entre Hailo y MyTaxi, dos servicios de reserva que han revolucionado el sector del taxi que operan sobre todo en Europa, para enfrentarse a Uber con más garantías que por separado.

Para ello, según Reuters, Hailo ha confirmado que ha vendido el 60 por ciento de sus acciones al propietario de Mercedes-Benz, Daimler, que a su vez es propietario de MyTaxi desde 2014. Y después de un periodo de transición, Hailo se fusionará con ella bajo el nombre de la segunda, MyTaxi. Como parte de esta operación, el CEO de Hailo, Andrew Pinnington, pasará a ocupar el mismo cargo en MyTaxi.

A su vez, el CEO de MyTaxi, uno de los fundadores de la compañía que creó la plataforma (Intelligent Apps), Niclaus Mewes, ocupará el puesto de Director general en Daimler, en el que se encargará de supervisar las iniciativas de Daimler en el campo del transporte. Los accionistas actuales de Hailo serán propietarios del 40 por ciento de esta nueva empresa.

Se trata de un acuerdo un poco atípico para lo que estamos acostumbrados a ver, puesto que en él no hay intercambio de dinero, sino que únicamente es un acuerdo sobre el papel.

En cuanto al territorio en el que operan las dos empresas, salvo en España, el único territorio en el que funcionan las dos al mismo tiempo, están disponibles en países distintos. MyTaxi opera en Alemania, Australia, Italia, Polonia, Portugal y Suecia. Hailo, tras retirarse de Estados Unidos y Canadá, tiene bastante fuerza en Reino Unido e Irlanda. Además, cuenta con presencia en Japón y Singapur.

A partir de ahora, Hailo comenzará a reducir su alcance progresivamente, hasta quedarse sólo con un pequeño equipo en su sede de Londres, lo que implica que su plantilla de 75 personas quedará reducida hasta contar con unos 20 trabajadores. Su división de Investigación y Desarrollo se trasladará a Alemania, país desde el que se dirigirá la compañía y se desarrollará la plataforma que se utilizará para que funcione la empresa resultado de la fusión. Se espera que toda la operación haya finalizado aproximadamente para mediados de 2017.

No comments yet.

Deja un comentario