" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Detecta y almacena las calorías que ingieres, las que gastas, lo que duermes,...

Healbe GoBe, la pulsera inteligente que te conoce mejor que tú

Cada pocos días tenemos noticia de una nueva pulsera inteligente que promete ayudarnos a sobrellevar con la mayor dignidad los esfuerzos que hagamos por tener un cuerpo 10. Cada nuevo modelo mejora en algunos aspecto al anterior y, uno tras otro, van alcanzando un estado en el que son cada vez más interesantes para un público más amplio. Pero siempre les falta algo. Hasta que ha llegado Healbe GoBe.

Las primeras pulseras inteligentes en aparecer eran versiones muy limitadas de los pulsómetros habituales en quienes practican deporte de forma seria. Han ido mejorando con rapidez y en poco tiempo han pasado de ser casi unos juguetes a adoptar la mayoría de las funciones antes reservadas a los relojes tipo “mazacote” y, además, con atractivos diseños de pulseras o brazaletes de diseño industrial. Las pulseras inteligentes lo son más en cada generación y ofrecen ahora funciones como el control del pulso, la monitorización del ejercicio o distintos sistemas para motivar al usuario a hacer deporte.

Aún así, a todas estas pulseras inteligentes siempre les ha faltado algo. Todas requieren de un dispositivo realmente “smart” a su lado como un ordenador, un smartphone o un tablet para ser realmente útiles. Así el ordenador o smartphone recibe los datos de la pulsera y, unidos a otros que le proporciona el usuario de forma manual, genera gráficos con los progresos realizados y propone nuevas actividades para alcanzar las metas buscadas.

¿Recuerdas los chistes que empezaban con “Están un americano, un ruso y un español y va y dice el americano…”? Pues la composición del equipo que ha puesto en marcha el proyecto de la pulsera inteligente Healbe GoBe en la plataforma de crowdfunding Indiegogo es algo así, pero con un talento desbordante. Eso sí, en este caso el chiste sería “Están un ruso, otro ruso y un ruso más y va y dice el primero…”.

El equipo de Healbe lo integran expertos en creación de mercados, en marketing, en ventas, en diseño de producto, en programación, en desarrollo de marca y estrategia digital y, el más espectacular, un ingeniero espacial. Un grupo muy, muy peculiar de personas han juntado sus talentos y pretenden darle la vuelta por completo a todo esto para ofrecer una pulsera realmente inteligente que sea capaz de conseguir muchos datos por sí misma sin intervención manual del usuario: la Healbe GoBe.

Healbe GoBe se financia por crowdfunding pero es un producto realizado de forma profesional.Healbe GoBe se financia por crowdfunding pero es un producto realizado de forma profesional.

Tal y como explican en la página del proyecto, se acabó lo de estimar las calorías que tienen los alimentos que tomas, y tener que apuntar lo que comes, bebes, duermes o tu nivel de estrés o ejercicio. Healbe GoBe lo sabrá por sí misma con los sensores que incorpora: calorías ingeridas, calorías quemadas con el ejercicio, ritmo cardíaco, niveles de estrés, niveles de hidratación y ciclos de sueño o distancia recorrida. Sin intervención del usuario. Basta con llevarla puesta y recargarla cada tres días durante una hora en la base que incluye.

La pulsera GoBe se conecta por Bluetooth a tu smartphone y la app de Android o iOS informa de tus estadísticas vitales, tu propio Big Data. Desde allí o desde la web te puedes fijar objetivos y el sistema te ayudará a hacer un seguimiento muy cercano para conseguirlos con el menor esfuerzo.

Suena tan bonito (y divertido para un techie como yo) que es casi, casi irresistible. Déjame que entre un momento en Indiegogo para ver los detalles… son 154$ con el envío incluido y entrega en junio. Hmmm… creo que no me voy a aguantar. Click, click, click. ¡Ya está! A finales de junio debo tenerla en mi muñeca y te iré contando si es cierto todo lo que prometen. ¿Esperas a que te lo cuente o te apuntas también a probarla ya?

One Response to Healbe GoBe, la pulsera inteligente que te conoce mejor que tú

  1. Giovanni 17 Noviembre, 2016 at 19:12 #

    La comprado por 35€ nueva y empaquetada vale la pena?

Deja un comentario