" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La herramienta permitiría gestionar perfiles de empresas y marcas en estos servicios

Hootsuite entra en la mensajería instantánea

Con la proliferación de redes sociales y servicios asociados a las mismas, así como de la profesionalización de la gestión de éstas, las herramientas que te permiten gestionar varias de ellas de maneras simultánea de han convertido en algo imprescindible para los profesionales de lo que se ha dado en llamar social media. Y una de las plataformas que ha conseguido destacar entre la amplia oferta existente es Hootsuite, herramienta de la que, como mínimo, seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión. Y razones para ello no faltan puesto que el servicio es compatible con las principales redes (Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google+ y más), y el diseño de su intefaz permite personalizar al máximo la información con la que el usuario trabaja en cada momento. Pero, claro, no puede quedarse ahí, pues sería sólo cuestión de tiempo que sus competidores mejoraran lo ya existente y comprometieran su liderazgo. Así, en una entrevista concedida recientemente por Ken Mandel, máximo responsable de Hootsuite para el mercado APAC (Asia-Pacific) al medio online The Next Web, en la que se centraba en detallar la estrategia de implantación de la herramienta en el mercado asiático, ha adelantado que Hootsuite podría ser compatible con plataformas de mensajería instantánea.

Aunque en el mundo occidental también se están empezando a utilizar estas plataformas como herramientas de marketing, es en determinados países asiáticos donde servicios como LINE o WeChat, que ofrecen la posibilidad de crear perfiles tanto personales como de marca y verificados (algo similar a lo que ofrece Twitter a las celebridades) se han convertido en una herramienta empleada habitualmente en campañas de marketing, tanto en lo que se refiere a las publicaciones en el perfil, como a la comunicación directa con los usuarios que siguen el mismo. Aunque el directivo sólo ha indicado que están en negociaciones con dos empresas del sector, sin mencionar nombres, las pistas que ha dado al respecto apuntan a que son precisamente esas dos compañías, LINE y WeChat, con las que podría empezar a ser compatible.

Esto, sin duda, puede animar a muchas empresas asiáticas a probar Hootsuite para gestionar su presencia en redes sociales, pero además puede ser la puerta de entrada para que más empresas, tanto europeas como norteamericanas, se lancen a probar el nuevo canal de comunicación directo con sus clientes que son los servicios de mensajería instantánea. Habrá que esperar, no obstante, a que se confirmen los acuerdos y, claro, ver si son globales o al principio sólo están disponibles para el mercado asiático.

 

No comments yet.

Deja un comentario