" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio ofrece además otras novedades a sus usuarios, como las listas temáticas o la información meteorológica

HotelTonight dejará hacer reservas hasta siete días antes

HotelTonight, la aplicación de reserva de hoteles en oferta que hasta ahora permitía encontrar alojamiento sólo para el mismo día, ha decidido cambiar su funcionamiento y ampliar el periodo en el que permite hacer una reserva de una habitación con descuento en el destino elegido. Así, a partir de ahora, los usuarios de HotelTonight podrán hacer reservas en hoteles hasta un máximo de siete días antes de su viaje, y planificar por tanto sus viajes con más antelación que hasta ahora a la hora de utilizar la app, ya que hasta ahora sólo disponían en ella de ofertas de últimísima hora, para el mismo día. Disponible para smartphones y tablets con iOS, Android y Windows Phone, HotelTonight cuenta con una oferta de más de 500 destinos en todo el mundo, y ofrece reservas en más de 10.000 hoteles de hasta 28 países. La compañía nació en 2011 en San Francisco (EEUU) y lleva en funcionamiento en España desde marzo de 2013.

Además de este cambio, HotelTonight ha aprovechado la ocasión para introducir otras mejoras en el servicio, además de un rediseño completo y una nueva interfaz de usuario. Por ejemplo, la nueva app cuenta ahora con listas temáticas de hoteles, con recomendaciones sobre cuándo y dónde reservar en función de las actividades que se deseen realizar. Las listas, elaboradas por la compañía, se contextualizan en función de aspectos como el tiempo y la disponibilidad de los hoteles. Además, la app también ofrece ahora información meteorológica.

Esto por el lado de los usuarios, porque la compañía también ha anunciado mejoras para los hoteleros. Así, además de poder ofrecer habitaciones con descuento durante más periodo de tiempo, cuentan con una nueva interfaz online para gestionar su oferta, con herramientas específicas para ello. Además, también les ofrece información de mercado y una guía de precios. El modelo de negocio de la app sigue siendo el mismo: HotelTonight se lleva una comisión de cada reserva, que oscila entre el 15 y el 20 por ciento, aunque puede variar en función del pais. Los hoteles no cuentan con ningún tipo de mínimo o máximo en cuanto al descuento a ofrecer, sino que pueden ofrecer el que deseen proporcionar a los usuarios de la app. Lo único que tienen que hacer es cumplir los estándares de calidad y servicios que Hotel Tonight exige a los establecimientos que quieran ofrecer alojamiento con descuentos a través de la plataforma. Los usuarios de la app que hayan hecho una reserva en la aplicación también pueden calificar el hotel en el que se han alojado, así como hacer un comentario sobre el hotel si lo desean, de forma que otros viajeros puedan tener información sobre su experiencia.

En España, el anuncio de las novedades lo ha hecho el responsable de la compañía para España y Portugal, Jose Cobian, que ha comentado las expectativas y metas que tienen para la compañía en España. Entre ellas, pasar de ofrecer alojamiento en los 18 destinos en los que cuenta en la actualidad, a superar los treinta antes de cumplir dos años en el país. Por su parte, Sam Shank, CEO de HotelTonight y uno de sus fundadores, también ha ofrecido sus impresiones sobre las novedades que ofrece HotelTonight a la hora de hacer reservas y las razones que les han llevado a decidir ampliar los días de antelación con los que HotelTonight permite hacer una reserva. Según Shank: “Nuestros clientes nos han dicho que hemos cambiado la forma en la que viajan, por lo que sentíamos que debíamos ofrecerles algo más. Estamos encantados de ayudarles a no tener que planificar tanto y a disfrutar más de su vida al ampliar nuestro servicio para reservar hasta siete días antes”.

No comments yet.

Deja un comentario